lunes, 25 de septiembre de 2017

Palabras radiantes (Brandon Sanderson)

"Igual que no temo a un niño con un arma que no puede levantar, nunca temeré a la mente de un hombre que no piensa."

Seguramente no fue una de mis mejores ideas llevarme el libro a una sala de espera de hospital, lo note por las miradas de odio que me dirigieron cuando en un momento dado me eché hacia adelante bruscamente mientras seguía leyendo compulsivamente (creo que en realidad lo que enfadó a la gente es que los despertara). 

Y es que en esta segunda parte de El archivo de las tormentas me ha parecido mucho más dinámico, constantemente pasan cosas que hace que las páginas vuelen (hacía mucho que no tenía una resaca lectora: más de cuatrocientas páginas en un día). Obviamente juega a tu favor que ya tienes un contexto de lo que es el mundo, la mitología que lo habita... y por su puesto, los personajes van afianzándose.

Seguimos con la guerra contra los parshendi, Dalinar continua con sus visiones y su ideal de unir a todos los príncipes, el asesino blanco sigue haciendo de las suyas y sembrando el caos, Adolín sigue forzando los duelos para hacerse con esquirladas (hay un combate casi agónico)...

Pero si en el primer libro conocíamos la historia de Kaladin (como me ha hecho sufrir en este libro), en este caso nos adentramos en el pasado de Shallan para descubrir su gran secreto y las habilidades que tiene. 
Tras múltiples situaciones peligrosas, ella llegará a las Llanuras Quebradas donde continuará su búsqueda de Urithiru, se infiltrará en los Sangre Espectral e intentará conseguir que Adolín mantenga su compromiso (para mí la parte más ñoña y sosa de la historia).
Lo mejor Shallan es que a lo largo de la historia va madurando y superando dificultades/miedos uno tras otro, hasta convertirse en una pieza clave de la historia (esperemos que el personaje no acabe quemado y generando hastío como en otras sagas).

Por otro lado,me ha gustado que algunas de las historias de los personajes primarios y secundarios comiencen a entrecruzarse, lo que a me parece que le da profundidad a toda la red de interacciones y sucesos que se van tejiendo. 

Algo más de 1400 páginas que te dejarán con ganas del próximo libro, todavía hay intereses ocultos, venganzas, traiciones... que hay que desentrañar y por supuesto: detener a los portadores del vacío.

AutorBrandon Sanderson 
EditorialNova
Precio Aprox.10 Eur. 
Sentimiento*Patrón
Valoración
Obtenido enE-Book

PD: El 14 de noviembre saldrá a la venta en inglés la tercera entrega de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario