lunes, 24 de julio de 2017

Material Sensible (Neil Gaiman)

"Los relojes susurraban el tiempo que atrapaban en sus mecanismos
Se arrastraban y traqueteaban, repicaban y roían.
Ella los alimentaba con minutos. Los viejos comían años.
Ella temía y amaba a su salvaje prole de relojera."

Nada se puede hacer cuando se cruza en tu camino un libro que te arrastra, y más si está escrito por Gaiman.
Tenía en mente dedicar toda mi atención al libro de David B. Gil, pero una cosa llevo a la otra... y acabe en medio de una lectura compulsiva y oscilante entre "Material sensible" y "El guerrero a la sombra del cerezo" (la próxima semana reseña fijo).

Después de medio-obligar a "la parte contratante" a ver American Gods, me dio un poco de penita de él y en una visita a la biblioteca busqué el libro. No lo encontré, pero estaba éste que me pareció también un buen modo de acercarse al universo de Gaiman.
Yo no tenía intención de leerlo (bueno, para que mentir, sí), pero después de ver la serie y recordar con añoranza mi lectura de "American Gods" y "Sandman", y como estoy, además, en un momento de recuperación de autores... pues lo dicho, una cosa llevo a la otra.

El libro es una serie de cuentos, poemas, relatos de terror, revisiones de cuentos tradicionales... en los que debes sumergirte con cuidado. 
Merecen mención el relato inédito de "American Gods" titulado Black Dog y el escrito para el cincuenta aniversario de Doctor Who (muy, muy chulo). 
Ahora mismo he revisado los cuentos para poner el título de alguno más que me gustara especialmente y he ido saltando de uno a otro sin decidirme, al final he desistido porque todos tienen algo especial, una atmósfera, un elemento que los hace brillar, un personaje oscuro que acecha...

En la introducción, el propio Gaiman hace un recorrido sobre los hechos y/o acontecimientos que le llevaron a escribir cada uno de los relatos. Como me parece un buen modo de presentar el libro os dejo al propio autor contando uno de los textos incluidos en este libro.


AutorNeil Gaiman
EditorialSalamandra
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*"Por tu cuenta y riesgo"
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario