lunes, 10 de julio de 2017

El camino de los reyes (Brandon Sanderson)

"Vida antes que muerte -susurró-. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino"

¿Qué le pasa a la gente que escribe fantasía? ¿Hay una competición interna para ver quién escribe la saga más larga? 
Que por otro lado está muy bien, porque así nos dan miles de páginas para disfrutar de la trama que han creado; pero por otro lado, el plantearse iniciar una de estas sagas es casi como un matrimonio (sabes que será una relación larga y que la ruptura igual no es amistosa).

Pues yo, por fin, me he comprometido con Sanderson y he pasado por un montón de sensaciones: pánico por sus 1300 páginas, "no entiendo nada de lo que pasa pero me está gustando", "vale voy teniendo esquemas pero tengo la sensación de que esto no avanza" y "joder!" (resumido más o menos esas serían las principales fases de mi lectura).

Sería redundante decir que es difícil resumir un libro tan extenso y tampoco quiero caer en el peligro de desvelar algo que modifique o estropee la sensación de adentraros en este universo; así que me vais a permitir que sea muy general en mi sinopsis. 

"El camino de los Reyes" es la primera entrega de la saga El archivo de las tormentas y que supuestamente serán un total de diez libros divididos en dos pentalogías. 
Se desarrolla en un mundo asolado por unas tormentas que condicionan la existencia de las personas que lo habitan; un mundo en el que la hierba se retira cuando caminas, lleno de sprens, razas muy diferentes... que ha sido abandonado por los Heraldos y los Caballeros Radiantes (pero a este punto ya iréis llegando).

Todo comienza con el asesinato del rey Gavilar por parte de un asesino vestido de blanco y junto a su cuerpo encuentran un mensaje (en este mundo las que escriben son las mujeres). Este atentado desencadena una guerra con los parshendi que se alargará durante años; y es en este punto donde comenzamos a conocer a los personajes de la trama (transcurridos cinco años y unos meses).

Los personajes principales son Kaladin: un esclavo que acaba transportando puentes en las Llanuras Quebradas y que puede comunicarse con un spren, Shallan una joven que quiere robar un fabrial para salvar a su familia, Dalinar Kholin un alto príncipe que sufre visiones durante las tormentas.... 

Puntos a favor de la lectura: una historia que gana en intensidad y donde las últimas cien páginas han sido de sorpresa tras sorpresa, se desarrolla en un mundo lleno de magia (y seguro que aún queda mucho por descubrir), además Sanderson tiene la capacidad de meterte en su universo, aunque no entiendas nada y seas un recién llegado como yo. 

Otro punto extra por los dibujos que incluye de las plantas, animales... por eso creo que merece la pena comprarlo en papel, aunque tengas que arrastrarlo el mamotreto por media ciudad.

Un último consejo: leer el prólogo otra vez después de terminar el libro.

Y por qué no le he puesto cinco libros, porque creo que el siguiente entrega será mucho mejor y el no tener pánico a enfrentarme a una infinidad de páginas habrá desaparecido y podré disfrutar plenamente de la historia.

AutorBrandon Sanderson 
EditorialNova
Precio Aprox.8 Eur. 
Sentimiento*Inhalación
Valoración
Obtenido enE-Book

PD: El 14 de noviembre saldrá a la venta en inglés la tercera entrega de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario