lunes, 10 de abril de 2017

La mala dona (Marc Pastor)


"L'Eriqueta ha trobat les costures a Barcelona i s'hi desplaça amb comodidat, sola, coneixedora que ningú més li sortirà al pas, perquè no hi ha ningú que faci el que ella fa. A qui li importa un cadàver més, si els indigents morts no fan pudor pel fred de l'hivern? A qui li importa un nen menys, si la mare no por alimentar-ho?"

La vampira del raval fue una secuestradora de niños, proxenata y puede que la asesina en serie más mortífera de la historia de España. Detrás de ese apodo estaba Enriqueta Martí, un fantasma que nadie veía y que se dedicaba a comercializar con los ungüentos creados a partir de la sangre, pelo, huesos... de los niños que cazaba.
Enriqueta Martí
No se sabe con exactitud cuantos niños secuestró pero se presupone que la cifra es bastante alta, ya que en el momento de su detención llevaba muchos años actuando.

Barcelona, principios del siglo XX, comienzan a desaparecer hijos de prostitutas, que por su condición no se atreven a denunciar; pero lo rumores en las calles van creciendo. 

Moisès Corvo empieza a preocuparse por lo que dicen las prostitutas y comienza a investigar junto a su compañero Juan Malsano. Sin embargo encontrar al "monstruo" no será fácil, ya que no tienen ninguna declaración, solo rumores; y además hay ciertas personas que no quieren que algunos secretos salgan a la luz.

Un relato oscuro y lleno de maldad, donde podemos viajar a esa Barcelona abarrotada de podredumbre, pobreza y sobornos (bueno eso último sigue a la orden del día) de principios del siglo XX.

Me ha gustado especialmente que todo el relato fuera narrado por la muerte, un detalle muy interesante que le da más oscuridad a la historia. 

Otro autor para mi lista a seguir de cerca :)

AutorMarc Pastor
EditorialLa Magrana
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Y yo sin conocer el lado
oscuro de Barcelona
Valoración
Obtenido enRegalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario