lunes, 10 de octubre de 2016

El problema de los tres cuerpos (Cixin Liu)

"-Muy bien, el experimento ha concluido -dijo Ding Yi mientras encendía un cigarrillo- Ahora, saquemos conclusiones. Hemos realizado una misma prueba cinco veces. Cuatro de ellas han diferido tanto en el espacio como en el tiempo, dos han compartido el mismo espacio pero distinto tiempo. ¿No le sorprende el resultado? -Abrió los brazos con teatralidad-. ¡Cinco veces! Y cada colisión ha dado el mismo resultado."

Para hacer esta entrada se me presenta una disyuntiva: hacer una entrada con una breve sinopsis y lo que me ha parecido el libro (vamos como siempre) o pasar de explicar nada y dejar que seáis vosotras/os quienes descubráis todo lo que encierran sus páginas.

No es por ser mala persona (bueno, en el fondo un poco sí), pero me decanto más por la segunda opción, además si en la parte de atrás del libro no hay un resumen, ni nada parecido será por algo... 
Tampoco os aconsejo que busquéis nada, ya que podría joderos la lectura. Y es que el gran atractivo del libro es ir descubriendo qué narices pasa y cómo encajan todas las piezas. 

El único datos que os proporcionaré es que todo empieza en la Revolución Cultural China; a mi el inicio me descolocó bastante, pero dando un voto de confianza me he encontrado con la clase de libro que me hace preguntarme por qué no leo más ciencia-ficción.

Una novela 100% recomendable y que si no leéis os estaréis perdiendo una lectura en la que se entremezclan ciencia-ficción, historia, tecnología... y que os hará disfrutar como enanos.

Un último mensaje dirigido a los alérgicos a la ciencia como yo: tranquilos tiene ejemplos que hasta los estudiantes de griego podrán entender (fin de la transmisión).

AutorCixin Liu
EditorialNova
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Insectizándome
Valoración
Obtenido enGigamesh 

PD: Además si estáis en Barcelona, no dejéis de aprovechar la oportunidad de asistir a la firma de libros de Cixin Liu en Gigamesh, el día 17 de 18:00-19:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario