lunes, 3 de octubre de 2016

Winesburg, Ohio (Sherwood Anderson)

"Era un anciano de barba blanca con unas manos y una nariz enorme. Mucho antes de la época en que trabaremos conocimiento con él, había sido médico y había conducido un penco blanco de casa en casa por las calles de Winesburg."

Uno de mis autores favoritos en John Steinbeck, me he leído y releído casi toda su obra (aún me reservo alguna para ocasiones especiales). Es un escritor que se ha mantenido durante muchos años en mi top cinco, mientras unos caían al abismo y otros ocupaban las vacantes, Steinbeck es mi constante.

Investigando descubrí que éste era uno de sus libros favoritos, además ambos escritores pertenecen a la denominada "generación perdida".

El libro es un compendio de relatos cortos en los que nos adentra en la vida cotidiana de las personas que viven en Winesburg (ciudad ficticia). Historias simples que nos dejan ver tras de las bambalinas para descubrir la angustia, el miedo, los celos, los anhelos... de sus habitantes.

Anderson utiliza magistralmente la descripción detallada del entorno y el ambiente que envuelve a los personajes, pero sus relatos son también un alarde de profundidad de personajes atormentados, perdidos o hundidos.

No sé si será por querer ver lo que no hay, pero me ha recordado mucho a los textos de Steinbeck y por tanto me ha encantado. 
Aunque es cierto algunos relatos me han parecido más flojos, en general son historias que enganchan por lo cotidiano y con unos grandes finales que te hacen comprender el por qué de esa persona. 

En resumen un gran libro y todo un descubrimiento de autor.

AutorSherwood Anderson
EditorialAcantilado
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Finales tremendos
Valoración
Obtenido enBiblioteca Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario