lunes, 7 de diciembre de 2015

Nivel 26 (Anthony E. Zuiker y Duane Swierczynski)

"Dark había intentado capturar a Sqweegel. Éste había contraatacado... y había ganado. Había hecho lo que muy pocos podrían hacer. Había escondido sus huellas. Se había asegurado que no hubiera hilo mágico que seguir. Quizá se merecía estar ahí fuera, libre."

Soy la clase de personas que si un día se va la luz lo primero que piensa es que hay un asesino acechando en la oscuridad. Es más, un día me pasó estando sola en casa y cuando se lo conté a mi hermana (añadiendo una gran dosis de tensión, misterio y valentía) la respuesta fue que buscara ayuda que no estaba bien de la cabeza.

Así que con estos antecedentes de "locura/imaginación" no sé si es muy conveniente que lea este tipo de novelas, pero ¿quién se puede resistir a pasar miedo de vez en cuando?

Los miembros de los cuerpos de seguridad clasifican los asesinos y delincuentes en una escala del 1 al 25, sin embargo la aparición de Sqweegel hace que se cree el nivel 26.
Sqweegel es un asesino metódico, despiadado y que durante décadas no ha cometido un solo error. La única persona que ha estado a punto de cogerlo ha sido Dark, pero tras años de persecución ha abandonado y ha logrado curar sus heridas.
Pero todo cambia cuando a Riggins (antiguo jefe de Dark) no le queda otra opción que volver a reclutar a Dark, ya que todas las otras vías han sido fallidas y nadie quiere enfrentarse a un asesino de nivel 26.

Una historia rápida y que te engancha desde el primer minuto (se nota la impronta CSI), aunque tiene un cierto aire "seven" que no he conseguido evitar durante toda la lectura. Sin embargo, eso no implica que no se pueda disfrutar de una historia entretenida y trepidante, además el hecho de que los autores hayan grabado unos vídeos que van compaginando con la lectura (diginovela) le da un punto original y hace que vivas la historia de otro modo.

He de reconocer que este cambio de registro me ha sentado de fábula, y es que hay momento en los que necesitas una lectura fácil y sin más pretensiones que pasar un buen rato. Así que si sois de los que ya están temblando por la llegada de las fiestas de navidad (los deseos asesinos repuntan en estas fechas) éste es vuestro libro: 100% evasión y entretenimiento.

Ah! un aviso: el libro forma parte de una trilogía (el último no está publicado en castellano aún). 
Esto es para que no os pase como a mí, que una vez finalizado y viendo que quedaban cosas en el aíre, me enteré que efectivamente era una trilogía...

AutorAnthony E. Zuiker y
Duane Swierczynski
EditorialPlaneta
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Tensión
Valoración
Obtenido enEncontrado

Fe de erratas: En la primera edición de septiembre de 2010:
 - Pág 271: "Wycoff. mientras tanto, miraba por la ventanila con el puño apretado contra la boca." (en lugar de "ventanila" y debería poner "ventanilla").

Un último apunte: aquí os dejo el link de la página (la lista de vídeos es la de Dark origins cyberbridges), pero el primer video está eliminado y el video 9 tendría que ir en el lugar del 11 (además el subtitulo del 11 corresponde al vídeo 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario