lunes, 21 de diciembre de 2015

Los perales tienen la flor blanca (Gerbrand Bakker)

"Después hemos intentado recordar de qué hablamos, en el coche, aquel domingo por la mañana. Es igual que se olvide todo tipo de cosas; si lo recordáramos todo, nos volveríamos locos. Pero hay días, sobre todo días en que pasan cosas que normalmente no pasan, que no se te olvidan nunca."


Hay libros que parecen revelarse y me cuesta mucho escribir la entrada en el blog, quizás porque generan demasiados sentimientos y pensamientos (o simplemente es el bloqueo a plasmar algo que ha removido algunos recuerdos). 
Es el caso de esta breve e intensa novela de Gerbrand Bakker.

Klaas, Kees (gemelos) y Gerson son tres hermanos que tienen una vida normal, suelen jugar a "Negro" (un juego en el que no se puede abrir los ojos). Pero todo cambia cuando tienen un accidente y Gerson pierde la visión; toda la familia tendrá que reubicar roles y plantearse un nuevo futuro que implique que Gerson es ciego.

El autor combina varias voces narrativas (los gemelos, Gerson e incluso el perro Daan), sin embargo a veces me perdía ya que había ciertas incoherencias en el uso de las personas o no sabias bien quien narraba en cada momento. 
A pesar de todo, es una obra directa y construida con frases cortas que va evolucionando de un clima, más o menos, apacible hasta llegar a un final de tristeza tranquila (a la que aún le estoy dando vueltas en la cabeza).

AutorGerbrand Bakker
EditorialRayo verde
Precio Aprox.16 Eur.
Sentimiento*Dulce
Valoración
Obtenido enIntercambio

PD: Yo he leído el libro en catalán y, sin lugar a duda, me parece mucho más bonita la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario