lunes, 3 de agosto de 2015

El último deseo (Andrzej Sapkowski)

"Hasta tres años más tarde no me llegaron noticias de Aridea. Había encontrado a la pequeña, vivía en Mahakam con siete gnomos, a los que había convencido de que era más lucrativo asaltar mercaderes por los caminos que envenenarse los pulmones en la mina."

Hacía tiempo que tenia muchas ganas de releer este libro y así poder continuar con la Saga de Geralt de Rivia, pero siempre iba aplazando su lectura (era como el as que guardas bajo la manga y que no te atreves a utilizar). Además entrar en la saga son palabras mayores ya que de momento cuenta con nueve títulos (el último, "Estación de tormentas", ha salido a la venta en abril de este año). Pero, ¿quién dijo miedo? Y más si la historia te hace disfrutar tanto.

En este primer libro se nos presenta a Geralt de Rivia, un brujo mutante que se gana la vida cazando criaturas sobrenaturales en un mundo donde la magia y los seres mitológicos son mal vistos y están condenados a desaparecer.
Durante el relato se van alternando la situación actual del brujo, recuperándose de unas heridas en un templo (son los capítulos titulados "La voz de la razón), y los recuerdos en los que su pericia, cinismo y sarcasmo le hicieron salir más o menos airoso del cometido.

Aquí descubriréis un personaje cínico e irónico que te hará reír, pensar y sufrir a partes iguales; pero lo que le da un toque genial al mundo creado por Sapkowski es que ha cogido cuentos populares que todos conocemos y los ha modificado para crear historias llenas de humor y amargura que encajan a la perfección en la trama.
Por si todo eso no fuera poco para convencerte de que es un libro que merece la pena, Geralt hace un uso de la magia muy cuidado y con repercusiones (si eres un friki del "Mago: la ascensión" te encantará).

Un consejo a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la lectura: ten a mano la wiki para buscar los seres fantásticos que salen en las historias, ya que la mayoría pertenecen al folclore eslavo).

AutorAndrzej Sapkowski
EditorialAlamut
Precio Aprox.22 Eur
Sentimiento*Ser Hueco
Valoración

Obtenido enGigamesh

Fe de erratas: En la segunda reimprensión de la sexta edición de julio de 2014: 
- Pág 82: "Eh, Strogobor, estaria bien que se pudiera explicar la crueldad de los gobernantes con mutaciones o maldiciones." (El nombre correcto es Stregobor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario