lunes, 16 de marzo de 2015

La librería de las nuevas oportunidades (Anjali Banerjee)

"Hay personas para las que leer supone la diferencia entre la felicidad y la desdicha, la esperanza y la desesperación, la vida y la muerte."

¿Qué amante de la lectura no ha soñado alguna vez con tener su propia librería? Pero no una cualquiera, una con encanto y con la tenue presencia de los fantasmas de los escritores.
A mí, al menos, me ha pasado.

Y eso mismo le pasa a Jasmine, que tras su divorcio y con las riendas de su vida un poco perdidas, se traslada a Shelter Island. Allí se encargará de la peculiar librería de su tía Ruma. Y pronto descubrirá que los libros y los autores tienen opiniones, consejos... y vida.

Jasmine llega con el ritmo acelerado de la ciudad y llena de propuestas de mejora para modernizar la librería de su tía, pero pronto verá que esas viejas paredes cobijan a grandes autores como Edgar Allan Poe o Jane Austen, y que ellos la conducirán para descubrir un nuevo modo de vida y poder ayudar a las personas perdidas, que entran en una librería sin saber que quieren realmente.

Una fábula que promete mucho al principio, pero acaba decayendo en una historia de amor insulsa y bastante previsible.
Además, lo mágico que tiene la novela, que los autores hablen como si fueran fantasmas, queda pronto olvidado y con ello se pierde el ambiente inicial de la librería; aunque la autora hace algún que otro esfuerzo para recuperar ese ambiente, queda abocado al fracaso por ser simples pinceladas complementarias a la historia de amor.

Leyendo la novela me ha surgido esta pregunta: Si tuviera la oportunidad de pasar un día con un escritor ¿cuál sería?

AutorAnjali Banerjee
EditorialLumen
Precio Aprox.6 Eur.
Sentimiento*Olor a libro
Valoración
Obtenido enE-book

No hay comentarios:

Publicar un comentario