lunes, 2 de marzo de 2015

¡Muuu! (David Safier)

"A quien quiera que esté al tanto de mi historia, vaca, cerdo, persona, hámster o piojo errante, le doy un consejo para la vida: si se puede evitar, no hagas nunca, pero nunca, la bomba desde una altura de cincuenta vacas."

Parece que Safier está empeñado en sacar historias divertidas y fáciles de leer y yo por mi parte, en encontrarlas flojas.
Sí es cierto que en algún punto me he reído, pero eso no compensa el cúmulo de situaciones increíbles que se van sucediendo de modo absurdo (parece más una partida de rol que una novela).

Todo comienza cuando Lolle descubre a su toro con otra, además se entera que el ganadero quiere vender la finca y que ellas terminarán siendo hamburguesas.
Parece que la situación no tiene solución, pero en ese momento conoce a un gato que le habla de un lugar fabuloso donde las vacas son veneradas y cuidadas: La India.
Sin pensárselo dos veces, Lolle decide emprender ese viaje junto con sus amigas. Un viaje que les hará enfrentarse a miedos, problemas y situaciones increíbles. Y por supuesto, todo ello aderezado con una autoconversión y descubrimiento de la felicidad.

Los personajes encarnan arquetipos bastante típicos y ya desde el principio puedes adivinar la evolución de cada uno de ellos (lo que resta interés a la narración): esta el perro perverso, el gato gracioso y trotamundos que tiene un gran secreto, la vaca tonta e ingenua, Lolle que cuestiona sus creencias y es la líder...

Una novela rápida y fácil de leer, para pasar un rato entretenido.
Sin grandes ideas, ni frases para el recuerdo, la búsqueda de la felicidad de Lolle y sus amigas quedará reducido a la nada (o como mucho a un ¡Muuu!).

AutorDavid Safier
EditorialSeix Barral
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*1/2 risa
Valoración
Obtenido enE-Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario