lunes, 23 de marzo de 2015

De ratones y hombres (John Steinbeck)

"Aunque se veía el resplandor del atardecer por las ventanas del barracón de peones, dentro estaba oscuro. Por la puerta abierta llegaban los golpes sordos y los ocasionales tañidos de un juego de herraduras, y de vez en cuando el sonido de voces elevadas para aprobar o mofarse, según se jugaba"

Que quede claro desde el principio: en lo referente a Steinbeck no soy objetiva; es uno de mis escritores favoritos y por supuesto me ha encantado esta novela corta.

"De ratones y hombres" narra la historia de dos peones que buscan conseguir el sueño de tener una granja propia. Con el fin de poder ahorrar algo de dinero comienzan a trabajar en la granja de un ex-boxeador; pero allí el destino les hará ver que los sueños muchas veces se frustran.

Desde la primera página, el autor, nos presenta el deseo de avanzar y mejorar en la vida de Lennie (que es deficiente) y George (amigo, guía, sustento, hermano....). En la granja donde comienzan su camino para lograr su sueño conocen a otros peones y a la mujer del dueño que será el desencadenante de la tragedia.

Una historia aparentemente sencilla y breve, pero que está llena de diálogos y descripciones increíbles; donde se tratan temas como el racismo, la diferencia de clases, la amistad, los sueños y, sobre todo, la injusticia del mundo para los más desamparados.


AutorJohn Steinbeck
EditorialPocket Edhasa
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*¡Menudo final!
Valoración
Obtenido enLa casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario