lunes, 21 de octubre de 2024

La gran cacería (Robert Jordan)

Portada La Rueda del Tiempo nº 02/14 La Gran Cacería
"Alar se alejó con porte digno de la puerta del Atajo, en contraste con la evidente ansiedad que mostraba Juin por alejarse de ella. Mat miraba la frente con vehemencia y Hurin parecía confiado, mientras que Loial tenía visos de estar más preocupado por la posibilidad de que Alar cambiase de [...]"

Tengo la esperanza de que estrenen la tercera temporada a principios de 2025, por lo que tenía que ponerme al día. Es decir, leerme el libro a modo de previosly.

Esta segunda entrega de la saga comienza poco después de lo acontecido en "El ojo del mundo", es decir, los protagonistas continuan en Fal Dara descansando. Parece que pronto reprenderán su viaje hacia Tar Valon, pero un día se anuncia la llegada de la Sede Amyrlin y toda la fortaleza sucumbe a la agitación por tan inesperada visita.
La Sede Amyrlin quiere entrevistarse con Rand para anunciarle que es el Dragón renacido (a parte se descubre la misión que han llevado conjuntamente ella y Moraine, además de ciertas confrontaciones entre los Ajahs). Pero en el transcurso de este encuentro los trollocs atacan la fortaleza y consiguen rescatar a Padan Fain (que estaba prisionero) y llevarse la daga y el cuerno de Valere.
Ante esta perdida se convoca la cacería (imposible no pensar en la cacería salvaje) para rescatar el cuerno que sonará en la última batalla y la daga que necesita Matt para curarse. Y así, nuevamente comienza un gran viaje que hace que el destino del grupo de Dos Ríos se separe.
Los chicos se van todos en esta expedición que les arrastrará por realidades paralelas, steddings, encuentros con Aiel...

Mientras los chicos van de cacería, las chicas viajan hacia Tar Valon y comienzan su formación, aunque Nynaeve se adelanta y realiza la prueba de los tres arcos. Ambas van soportando y adaptándose a este nuevo escenario y sus nuevos roles, pero todo se tuerce cuando son capturadas por los seanchan (el Ajah Negro ha dejado de ser algo que se murmura en voz baja).

Finalmente, los caminos de ambos grupos confluyen en Falme donde se librará una batalla que implicará a todos a Amigos Ainiestros, Capas Blancas, los seanchan, el ejercito de Arthur Hawkwing...

La novela se me atraganto un poco al principio, no porque no pasen cosas, sino porque el autor se toma suuuuu tieeempoooo en la preparación de acontecimientos; además son tantos los elementos y tan dispersos, que parece que en cualquier momento te van a sobrepasar. Sin embargo, hacia la mitad (y sobre todo en el último tercio) la trama parece volar bajo los pies.
Quizás un poco de esta sensación tenga que ver con que me pareció mucho más interesante la parte de las chicas que la de los chicos. Creo que ellos son un poco cansinos y parece que no avanzan: Rand con su eterno dilema moral, Perrin y Matt parecen atascados en el mismo punto (quizás soy un poco perversa, pero es lo que hay). Por contra las chicas son puestas a prueba y llevadas al límite, sin ningún tipo de concesión; pero ellas solas logran resurgir y vivir un día más para poder llevar a cabo su venganza.

Otro punto interesante y que abre un montón de interrogantes son los seachen, un actor más dentro del entramado.

Por último, sigo pensando que la serie está muy bien adaptada y que es un acierto total. 

Autor Robert Jordan
Editorial Minotauro
Precio Aprox. 18 Eur.
Sentimiento*"La vida es muy incómoda
con ta'verem como amigos"
Valoración

Obtenido en E-book


No hay comentarios:

Publicar un comentario