lunes, 28 de agosto de 2023

Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco (Arthur C. Clarke)

"Afortunadamente, ninguna de estas restricciones son aplicables a los relatos del señor Harry Purvis, licenciado en Ciencias (por lo menos), doctos en Filosofía (probablemente). Miembro de la Royal Society (personalmente no lo creo, aunque existen rumores sobre el particular). Ninguna de sus historias haría ruborizarse a las damas solteras más respetables, si es que queda alguna en los tiempos que corren."

Hemos contado historias casi desde que nos constituimos en grupo y es una actividad que ha perdurado por la relevancia que tiene a la hora de organizar nuestra realidad. Da igual la edad que tengas, siempre es interesante escuchar una buena historia contada al calor de un fuego o al lado de una cerveza (o vino, o sidra...).

Ahora imaginar que sois de las pocas personas que conocéis la ubicación de la Taberna del Ciervo Blanco, un sitio donde se reúnen tres grupos diferentes: por un lado periodistas, escritores y editores, por otro científicos y, por último están "los profanos interesados". Allí un día cualquiera se inicia la tradición de que los miércoles, Harry Purvis amenice la noche contando alguna historia (que en ocasiones roza lo inverosímil).

Sin embargo, todas las historias y lo que acontecía esas noches en la Taberna no lo conocemos por boca de Purvis, sino gracias a otro parroquiano que las ha recogido para la posteridad (aunque en la última de ellas sabremos el verdadero propósito).

Este recolector anónimo nos da la oportunidad de escuchar quince divertidos relatos en las que conoceremos la existencia de maquinas que producen silencio o son capaces de reproducir sensaciones, termitas que utilizan conocimientos humanos, barcos que aran el mar, ordenadores bélicos que son pacifistas, orquídeas monstruosas carnívoras... pero, por desgracia, todo estos avances científicos quedará irremediablemente perdido ya que todos los investigadores protagonistas acaban (convenientemente) muertos.

En el prólogo, el autor, explica brevemente el origen de alguno de los relatos y confirma la existencia de la Taberna del Ciervo Blanco (que en realidad se llamaba El Caballo Blanco) y por la que solía seguir pasando, aunque tenía que recordar a la nueva generación que no había conocido a Verne, ni desgraciadamente a Wells (eso sí, en sus relatos hay menciones a Orwell, Huxley, Poe y Wells, incluso hay una referencia a Platón y Ulises).

Quince relatos llenos de una buena dosis de humor irreverente que te harán desear ver otra vez a Purvis.

AutorArthur C. CLarke
EditorialAlianza editorial
Precio Aprox. 12 Eur.
Sentimiento* Una pinta 
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario