lunes, 22 de junio de 2020

Restauración (Eduardo Mendoza)

"No soy una mujer miedosa. Nada me asusta
salvo las cosas verdaderamente horribles.
Vivo sola y una mujer que vive sola
no puede ser miedosa. Ni tiene por qué serlo.
Una mujer sola, en principio, nunca corre peligro
si conserva la calma. Y yo jamás la pierdo."

Realmente tengo pocas ocasiones de ir al teatro por ello me fastidió un poco tener que cambiar la fecha de unas entradas porque coincidía con un evento ineludible; lo que no esperaba es que 15 días después estaríamos en cuarentena y quedaría todo paralizado (después de dos intentos fallidos he asumido que definitivamente esa obra no estaba destinada para mí). Si eso añadimos que también he tenido que renunciar a ir al Liceo, 2020 no está siendo un año de mucha cultura... Para quitarme un poco la espinita, dado que tampoco he podido ver teatro, ni hacer ninguna actividad cultural durante la cuarentena (creo que he vivido en una dimensión paralela durante estos meses donde el tiempo no avanzaba a la misma velocidad) me he leído la primera obra de teatro que escribió Eduardo Mendoza. 

"Restauración" es una breve pieza que transcurre en una noche de tormenta donde una mujer, que vive sola en medio de la nada, tiene diversos encuentros. El primero en acudir a su puerta será un huido soldado carlista (aunque él quería luchar en el bando liberal), después vendrá un peregrino que resulta ser un antiguo amor que la abandonó hace años y por último el general carlista. Toda una secuencia de enredos, mentiras, engaños y confusiones que generan un cierto caos para luego volver a ser lo que tenía que ser. 

Una obra donde los encuentros y desencuentros se suceden para ir construyendo el pasado de unos personajes que se ocultan tras capas de impostura. 

No es como ir al teatro pero menos da una piedra.

AutorEduardo Mendoza
EditorialSeix Barral
Precio Aprox.10 Eur.
Sentimiento*Se abre el telón
Valoración

Obtenido enEncontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario