lunes, 18 de noviembre de 2019

Yo también soy una chica lista (Lucía Lijtmaer)

"Yo no iba a escribir sobre esto. Créeme, tenía cosas mejores que hacer que ser odiada. Mientras escribo estas palabras, todavía puedes oír algunas voces en mi cabeza.
<<¿Y esta, cómo se atreve? Chica lista, dice. ¿Qué, ahora eres más lista que las demás?..."

Me he reído mucho con este manual sobre el feminismo. Puede que no sea un sesudo ensayo sobre las implicaciones políticas, sociales y filosóficas sobre las diferentes corrientes del feminismo, pero os hará reír y, quizás, cuestionaros algunos aspectos de nuestra sociedad (incluso si no os habías dado el golpe, su lectura lo propicie).

Aquí encontraréis un compendio de temas relacionados con la mujer y el feminismo: desde los estereotipos en el cine y en las revistas femeninas, la tasa rosa y la discriminación laboral, a temas como el porno, el matrimonio o las bodas. Sin olvidar el tema de la maternidad o no y el nuevo fenómeno de las Yummy Mummys.

Además al final del libro recoge una breve biografía de diez mujeres que por su imposibilidad de ser encasilladas siempre le han gustado; aquí (en la misma lista!) podemos encontrar a Carrie, Mary Poppins o Courtney Love. Algunas las conocía como Rosa Parks; otras, como Annie Edson Taylor me han sorprendido.

Durante cada uno de los capítulos desde el título a la última página os hará sonreír e incluso soltar alguna carcajada, pero no os engañéis la realidad que refleja es aterradora y quizás sea necesario ese toque de humor para poder afrontar una sociedad que sigue negando la verdadera igualdad. 
Si la letra con sangre no entra, quizás lo haga a través del humor.

AutorLucía Lijtmaer
EditorialDestino
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*LVLQHCSG
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario