lunes, 4 de noviembre de 2019

Matar es fácil (Agatha Christie)

"Lucas había preparado su plan de campaña con sumo cuidado y se dispuso a ponerlo en práctica cuando bajó de su habitación a desayunar a la mañana siguiente."

Tenía ganas de leer algo más de la dama de la novela negra y reina del crimen (después de una de cal y otra de arena con las otras dos novelas que leí de ella estaba dispuesta a decantar la balanza). 
Mi primer problema fue escoger entre las 66 novelas policíacas (las novelas rosas las dejo para otro momento), así que al final la cosa fue, más o menos, a suerte y con no demasiado acierto.
Mi segundo problema fue encontrarme con una historia de amor, un tanto empalagosa y rozando el ridículo, entre dos de los personajes principales (no me alargaré en el asunto y os ahorraré la vergüenza ajena). 
Mi tercer (y último) problema es que a pesar de ver muy claramente que los sospechosos eran un juego de espejos, no acabé de descubrir el asesino (bueno eso no puede considerarse un problema, pero me fastidió un montón).

La novela es típica en cuanto la estructura, pero funciona a la perfección y te pica el gusanillo. 
Todo comienza cuando Lucas coincide en un tren con la señorita Pinkerton y ésta le relata que en su pueblo ha habido una serie de muertes accidentales, pero que en realidad son asesinatos encubiertos y que se dirige a Scotland Yard para denunciarlo. Lucas no le hace mucho caso, hasta que ve en el periódico que la mujer ha sido atropellada; es entonces cuando decide ir a indagar a Wychwood.
Como podéis imaginar, a partir de aquí la autora nos conduce por recovecos, pistas falsas, secretos e indagaciones que le conducirán a identificar a posibles asesinos (obviamente ya sabemos que estos quedan exentos de culpa)... Todo para concluir que aunque matar es fácil, no es sencillo quedar impune. 

Una lectura corta, sencilla y entretenida hasta cierto punto, pero que no ofrece los elementos más destacados de historias como "Diez negritos".

AutorAgatha Christie
EditorialRBA
Precio Aprox.¿? Eur.
Sentimiento*Matar es fácil
Valoración


Obtenido enEncontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario