lunes, 12 de noviembre de 2018

Viajes con Charley. En busca de Estados Unidos (John Steinbeck)

"Porque no es verdad que se recuerde como rápido un periodo sin incidentes del pasado. Todo lo contrario, hacen falta los hitos de los acontecimientos para dar dimensión de pasado a un recuerdo. El tiempo se desploma cuando no pasa nada."

En mi penúltima lectura del Velocirepte no he querido arriesgar y me he lanzado a una apuesta segura: he vuelto a mi big bang literarioAdemás desde el verano llevo arrastrando en el ebook "Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros" (obra publicada póstumamente) y las coincidencias están para hacerles caso. 
John Steinbeck y su perro Charley

A principios de los años 60 del siglo XX John Steinbeck acondiciona una furgoneta de tres cuartos de tonelada con una casita incorporada (similar al camarote de un barco pequeño) y se lanza a recorrer Estados Unidos junto a su perro Charley. 
El motivo, según el hijo de Steinbeck, fue que sabía que se estaba muriendo y quería/necesitaba ver su país por última vez. 

De esta aventura surge un relato en el que se entremezclan, de modo magistral, los recuerdos de su juventud perdida, las contingencias del viaje, los encuentros con personas desconocidas, las observaciones sobre las costumbres de los diferentes estados y reflexiones filosóficas, políticas, sociales...
Un batiburrillo de cosas que funcionan a la perfección bajo la pluma del Premio Nobel y cuyo único testigo es su perro Charley (un caniche francés).


Autocaravana de Steinbeck

La novela es una puerta abierta a la intimidad de la caravana y de los pensamientos de Steinbeck, pero también es un modo de recorrer un país sumergido en la Guerra de Vietnam, donde la política es un tema espinoso y los problemas raciales han tomado la calle.

AutorJohn Steinbeck
EditorialNórdica libros
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*en Rocinante
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario