lunes, 13 de agosto de 2018

La esfinge (Robin Cook)

"Erica depositó cuidadosamente la urna sobre el mostrador y descolgó el bolso de su hombro. Entonces volvió a tomar la vasija haciéndola girar lentamente con la punta de los dedos para examinar los motivos de decoración."


El verano es el tiempo de desconexión y de cambiar rutinas, por ello me he planteado romper también un poco la línea de lectura que he llevado durante estos últimos meses. 
Como me gusta el riesgo, pero con moderación, me decanté por Robin Cook; esperaba un libro fácil y entretenido para las tardes (lluviosas) del verano.
Para los que no conozcáis este autor os diré que es un médico que se caracteriza por hacer thrillers en los que entremezcla temas médicos con tramas bastante entretenidas. Sin embargo, en esta ocasión no he estado muy fina y he escogido el único de sus libros en los que no aparece ningún término médico (sinceramente no era lo que esperaba).

Otra de las cosas que más me ha sorprendido es lo mal que ha envejecido el libro (publicado en 1979), ya que las situaciones, frases y pensamientos de los personajes están cargados de estereotipos y un machismo que no es que hagan saltar las alarmas, si no que da un paso más y casi casi provoca risa (o vergüenza ajena). 

Pasado o superado todo este shock inicial e intentando amoldarme a la época en la que fue escrito, tampoco la historia me ha resultado interesante; dado que desde el inicio se ve muy claramente el perfil de cada elemento de la trama y no depara sorpresa ninguna el desenlace de la historia.

Erica es una joven egiptóloga que viaja a Egipto para conocer de primera mano todo el universo que durante años la ha cautivado. Sin embargo, el destino hará que sea testigo de un asesinato y que se vea envuelta en medio de una trama de tráfico de antigüedades. Con la ayuda de Yvon (un ciudadano comprometido) intentarán descubrir el paradero de una estatua de Seti I.
A todo ello se suma el desconcertante detalle de que en la estatua de Seti I aparezca el nombre de Tutankhamon (un misterio que lleva oculto desde que en 1922 se descubriera la tumba del faraón niño).

Una lectura veraniega anodina con la que únicamente me queda el consuelo que la siguiente es difícil que me desilusione tanto.

AutorRobin Cook
EditorialUltramar
Precio Aprox.Descatalogado
Sentimiento*No era lo que esperaba
Valoración
Obtenido enEncontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario