viernes, 3 de agosto de 2018

Vitelas: Tipos de lector

No estoy a favor de las clasificaciones, ya que nunca consigo encuadrarme en una sola categoría o simplemente no encajo en ninguna; pero como a la gente le suele gustar este tipo de cosas (aunque meramente sea por curiosidad) os dejo la clasificación de tipos de lector que propone esta imagen: 


- El somnoliento: Su momento favorito de lectura es antes de dormir, Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos.
- El promiscuo: No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro, No puede evitarlo porque no sabe decir que no a un nuevo libro.
- El cascarrabias: Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad. Suele lanzar el libro contra la pared cuando termina.
- El cronológico: Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Es lo opuesto al lector promiscuo.
- El aniquilador: Los lleva a todas partes. Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas y páginas amarillas.
- El ocupado I: Le gustan tanto lo libros que compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero y no los lee.
- El ocupado II: La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
- El librófilo: Más que lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos.
- El anti-lector: Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
- El espíritu libre: Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos.
- El multi-tarea: Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario