lunes, 2 de julio de 2018

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Becky Chambers)

"Ohan volvieron a mirar al agujero negro, cerraron los ojos y se imaginaron grandes franjas de materia fragmentada que caían y se prensaban sin fin."

En una charla que dio Concepción Perea entre comentarios, análisis y ejemplos recomendaba algunos libros y éste era uno de ellos. Me lo apunté y como esta mujer tiene toda mi confianza después de haber leído sus libros, decidí darle una oportunidad. Aún así no me lo compré según salí de la sala (aunque le eche un ojo) y espere hasta Sant Jordi para iniciar "El largo viaje a un pequeño planeta iracundo"

El libro nos adentra en la vida de la "Peregrina", una nave tuneladora (si queréis saber qué es eso leer la novela, además no soy la mejor persona para explicar cosas científicas). Allí empieza a trabajar Rosemary Harper junto a una tripulación proveniente de diferentes planetas y pronto les llega un encargo con el que ganar mucho dinero, pero que conlleva un largo viaje y una importante dosis de peligro.
Durante ese año que dura el trayecto conoceremos y conviviremos con la tripulación, nos adentraremos en un universo lleno de seres increíblemente diferentes (anndrisk, grum o sianat) pero que han logrado crear una Confederación Galáctica al más estilo Star Trek. 
Sin embargo, para mí, lo relevante del libro es como la autora va poniendo sobre la mesa conceptos como la sexualidad, la maternidad, la familia, la transexualidad o los conflictos culturales.

Una historia que es necesario ir descubriendo poco a poco para ir envolviéndose de su magia (al principio no sabréis todo lo que esconde ese universo y tampoco conoceréis los datos básicos, pero seguir leyendo porque las zonas oscuras se iluminarán). 
Creo que la frase "lo importante no es el destino, es el viaje" define perfectamente esta lectura.

AutorBecky Chambers
EditorialInsólita
Precio Aprox.21 Eur.
Sentimiento*Puerto Coriol
Valoración
Obtenido enGigamesh

PD: Me gusta que la editorial Insólita ponga el traductor de la novela :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario