lunes, 19 de febrero de 2018

Dies irae (César Pérez Gellida)

"Encontré un lugar apartado de los grupos que compartían insípidas anécdotas de su insulsa vida estudiantil y me apoyé e la pared sin más pretensión que la de disfrutar del tabaco."

Durante estas últimas semanas mis lecturas andan un tanto descontroladas entre retos, regalos, los libros que ya tenía pendientes, visitas a la biblioteca, autoregalos... en fin, creo que he llegado a un punto en el que mi pila de libros se aproxima al punto de no retorno. Debido a todo este alud de lecturas me he desordenado bastante y me he encontrado con un aviso de la biblioteca recordándome que debo devolver un préstamo; como me daba mucha pereza renovarlo he decidido posponer la entrada que tenía prevista para esta semana... 

La novela es la segunda entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne y en ella continuamos asistiendo a la "obra" de Augusto/Orestes, que ahora se encuentra en Trieste. Por su parte Sancho vive asolado por los últimos acontecimientos y únicamente desea vengarse de Augusto, lo que le empuja a pedir una excedencia y para desplazarse hasta Trieste.
Mientras tanto Lopategui ("Carapocha") aplaza el asunto de Augusto para embarcarse en una venganza personal; y será durante este camino que ha emprendido cuando conoceremos más sobre la historia de este personaje. 

Aunque la historia se sitúa en un pasado muy reciente hay hechos que nos retrotraen a la guerra de Bosnia (creo que fue la primera vez que me dio miedo ver las noticias) y este marco temporal me ha gustado por el trato que da el autor y por la versatilidad a la hora de componer personajes y todo el entramado social del entorno (quizás no muy diferente del que vivimos actualmente aquí).

Una novela que me ha gustado más que la anterior entrega de la trilogía, con unos personajes que tienen más forma y profundidad y, sobre todo, porque ya tenemos respuestas a algunas sospechas que nos dejó el anterior libro. 
Lectura rápida y entretenida, pero a pesar de tener un ritmo bastante elevado no me ha dejado la sensación de saber más, ni la de "un capítulo más".

AutorCesar Pérez Gellida
EditorialSuma
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Dies irae
Valoración
Obtenido enBibliotecas de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario