lunes, 2 de octubre de 2017

Que levante mi mano quien crea en la telequinesis y otros mandamientos para corromper a la juventud (Kurt Vonnegut)

"El auténtico pavor es despertarse una mañana y descubrir que tu promoción del instituto dirige el país."

Ha sido un fin de semana largo y muy cansado, y hoy hemos amanecido todos con una sensación de pérdida y de horror que no se va del cuerpo. Por ello, me voy a permitir poner una reseña que tenía guardada hace tiempo.

Intento no mezclar mi opinión política y no hacer comentarios sobre hechos sociales, creo que no es el lugar (esto es un blog sobre libros y creo que a nadie le interesa qué pienso o a que manifestaciones voy), pero hoy me veo superada por la situación, así que os dejo con Kurt Vonnegut.

Autor de culto ("Matadero cinco" es su principal obra) y es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura norteamérica del s.XX.

En este libro se recogen los discursos de graduación que hizo, a lo largo de varios años, en diferentes universidades. En ellos se destila la ironía y la sátira, pero también la crítica a una sociedad que ha perdido los ritos de paso, a una economía que está destruyendo el planeta, a la falta de humanidad o al racismo.
Nueve discursos que intentan corromper a la juventud (y remover conciencias dormidas por el paso de los años) mediante algunos temas recurrentes como por ejemplo su experiencia en la guerra, el humanismo, el Sermón de la Montaña de Jesús...

Un texto para consumir con moderación y dejar que deje huella (y por supuesto, de relectura fragmentada).

Último consejo: No os perdáis el último capítulo Tiempo muerto: citas para meditar, una condensación del saber y la mala leche de Vonnegut.

AutorKurt Vonnegut
EditorialMalpaso
Precio Aprox.17 Eur.
Sentimiento*"No me digas que esto
no es bonito, ¿eh?"
Valoración
Obtenido enRegalo

Fe de erratas: En la primera edición de septiembre de 2014:
 - Pág 45: "Por sean cuales sean las cifras aproximadas, seguro que merecen mi reacción de hoy: ¡vaya, vaya, vaya!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario