lunes, 16 de octubre de 2017

Hielo Negro (Michael Connelly)

"Mientras esperaban a que los ayudantes del sheriff trajeran a Tyge, Bosch reparó en el ruido de la prisión. A través de la puerta de rejas que había detrás de la mesa de visitas, cientos de voces competían y resonaban por todo el edificio. De vez en cuando se oían golpetazos en las puertas de acero y algún que otro grito indescifrable."

Tengo un gran empacho de estereotipos, y es que desde la primera página hasta la última podemos hacer un recorrido por los ambientes, personajes y situaciones más típicas de un thriller (oye! y sin dejarse ni uno!).
Ambientes nocturnos llenos de antros, atmósfera que intenta mostrar las "cloacas" de la ciudad, policías alcohólicos, asesinatos, policías corruptos... Y por supuesto el protagonista es el estereotipo por excelencía; Harry Bosch (en realidad se llama Hieronymous Bosch, igual que El Bosco) en un detective, veterano de Vietnam, que va por libre y se la trae floja la jerarquía de mando dentro de la policía.

El principio de la historia es, por supuesto, un suicidio en el que empiezan a confluir demasiadas cosas: un asesinato de un hombre desconocido, una droga nueva por cuyo mercado compiten Hawaianos y Mexicanos... Y como es el típico thriller podéis predecir que Bosch realizará la investigación y resolverá todos los misterios que se le van cruzando (al final también se queda con la chica... en fin!).

Una narración lenta que únicamente coge velocidad en las últimas páginas en las que se produce una redada al más estilo americano; sin embargo es tarde para redimir la historia y estas deseando terminar el libro ya que no puedes más con situaciones típicas, diálogos forzados y una actitud del protagonista que empieza a ser muy cansina.

AutorMichael Connelly
EditorialByblos
Precio Aprox.¿? Eur.
Sentimiento*Estereotipos por
todos lados
Valoración
Obtenido enEncontrado

Fe de erratas:
 En la primera edición de septiembre de 2004:

 - Pág 355: "- No vivió aquí mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no lo lo volviera a ver..."
- Pág 368: "El ruido en la plaza era tal Bosch tardó bastante rato en darse cuenta de que su buscapersonas estaba sonando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario