lunes, 30 de enero de 2017

La ruta prohibida y otros enigmas de la historia (Javier Sierra)

"Cuando pasé por las puertas de la catedral d'Amiens y me introduje por primera vez en su fresco interior, dudé por un minuto. ¿Por qué me había dejado llevar hasta aquí?"


No me explico que virus ha venido infiltrado junto a la gripe para que me de este ramalazo de lectura de cosas extrañas, misteriosas o inexplicables, pero mira un misterio más para analizar.

Javier Sierra al más estilo Mulder intenta descubrir los misterios escondidos en la historia, lugares, personajes... a través de este libro hace un recorrido sobre los enigmas que dieron lugar a algunas de sus novelas: Cristobal Colón, Velázquez, los masones, los laberintos de Turquía, la posible hija de Jesús, los misterios de Fátima...

Un ensayo que puede llegar ha hacerse pesado y que en ocasiones he encontrado demasiado rebuscado en el objetivo de encontrar misterios e hipótesis. Pero demos el beneficio de la duda y que existen muchos puntos negros por descubrir en nuestro pasado, visto de este modo podemos encontrar algunos capítulos interesantes, el problema es que acabas sobrecargándote y generando otra vez una actitud escéptica nuevamente.

Mi recomendación es que leáis las partes que más os motiven o combinar la lectura de este libro con otro.

AutorJavier Sierra
EditorialColumna
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Momento
Expediente X
Valoración
Obtenido enEncontrado

Fe de erratas: En la primera edición de septiembre de 2007:
 - Pág 229: "En textos del seu temps (23770-2285 aC), a Sargó se li otorgava el control de dues..." (me sobra algún número).

No hay comentarios:

Publicar un comentario