lunes, 9 de enero de 2017

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)


"Aquel grito le había turbado. Recordó que era Rachett quien ocupaba el compartimento inmediato. Abandonó la litera y abrió la puerta en el preciso momento en que el encargado avanzaba corriendo por el pasillo y llamaba a la puerta de Ratchet."

Agatha Christie explota sin miramientos la curiosidad y la necesidad de saber del lector. Y a mí que me encantan los desafíos, acepte el reto.

Hechos
  • El detective Poirot viaja en el Orient Express y durante esta primera noche de trayecto es asesinado uno de los viajero. 
  • En el tren viajan doce pasajeros más, y cualquiera puede ser el asesino/a.

Investigación:
  • Poirot comienza su búsqueda del asesino acompañado por el doctor Constantine y Bouc (director de Wagons Lits). 
  • Analizará los hechos y realizará una entrevista a cada uno de los pasajeros para poder reconstruir la noche y saber las coartadas de cada uno de ellos.

Un caso donde nada es lo que parece y todo el mundo tiene algo que ocultar, pero que Poirot acabará por desentrañar con sus dotes de observación y reflexión.

Aunque la historia está llena de estereotipos sobre las mujeres y los caracteres asociados a la nacionalidad de cada uno de los pasajeros "Asesinato en el Orient Express" es un buen libro para poner a prueba tus dotes detectivescas.
Un relato breve, entretenido y adictivo en el que Agatha Christie juega con el lector con gran maestría (por algo es la reina del crimen). 
Durante el desarrollo de la trama, la autora va desvelando la información a cuentagotas con lo que logra mantener la tensión. Y, como siempre suele pasar en este tipo de libros, al final da un golpe de efecto que hace encajar todas las piezas.

AutorAgatha Christie
EditorialPlaneta
Precio Aprox.15 Eur.
Sentimiento*Y el asesino es....
Valoración
Obtenido enBookCrossing

No hay comentarios:

Publicar un comentario