lunes, 19 de diciembre de 2016

Estío (Edith Wharton)

"Ahora entendía el caso de las muchachas como ella misma a las que le sucedían esta clase de cosas. Entregaban todo lo que tenían, pero ese todo no era suficiente: no podía comprar más que unos pocos momentos..."


Definitivamente Wharton no es para mí, su forma de contar las cosas me resulta lenta y pesada. Además, tampoco ayuda mucho que la historia sea previsible y que se vea venir a años luz el final. Y por si eso no fuera suficiente, empieza la novela de una forma muy similar a "La casa de la alegría" (no comment).

La trama tiene los ingredientes típicos: 
Charity es una joven despreocupada que vive en North Dorme y trabaja en la biblioteca (esto es ser muy generosos, ya que muchas veces ni aparece y no cuida en absoluto los libros). Y un día conoce a Lucius Hurney, un arquitecto que está de visita en el pueblo... (podéis adivinar que continua, verdad?).

Ellos son polos opuestos: por un lado Charity representa el anhelo de un ideal, de huir de su vida, la libertad y los sueños de grandeza; y por contra Lucius personifica la elegancia, la vida cosmopolita y la seducción.
Y aunque Charity se deja eclipsar por esa relación, el final le demostrará que al final las cosas son como son y abandonará sus ideas de adolescentes para convertirse en una adulta vencida.

Lo único que salva la novela, a mi parecer, es la última parte en la que se van acelerando los acontecimientos hasta llegar a un final lleno de derrota y frustración. Sin embargo, a pesar de tener únicamente 236 páginas, me ha costado terminarla y no era capaz de leer más de un capítulo seguido. 
Ahora lo único es saber si daré una tercera oportunidad a esta emblemática escritora. 

AutorEdith Wharton
EditorialGrijalbo Mondadori
Precio Aprox.7 Eur.
Sentimiento*¿Nos atreveremos
con Ethan Frome?
Valoración
Obtenido enBookcrossing

Fe de erratasEn la primera edición de 1995:
 - Pág 150: "... que le pidiera al señor Royall que hablara mañana el en Ayuntamiento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario