lunes, 26 de diciembre de 2016

El bosque encantado (Enid Blyton)

"Los niños no tardaron mucho en quedar ocultos entre las ramas mientras subían hasta la copa, Cuando el señor Bigotes regresó con los otros cinco duendes, ya se habían perdido de vista."

Un día mi abuela me trajo un libro; no era mi cumpleaños, ni un día especial, simplemente lo había visto y pensó que me haría gracia leerlo. En aquel momento no era especialmente lectora, vamos lo que leíamos en la escuela y poco más, por eso me quede sorprendida y sin saber muy bien que hacer.
Aún tengo grabado el momento en mi mente, recuerdo que miré el libro, que fuera hacía sol (cosa extraña para mi ciudad) y que mi abuela se quedo parada en la puerta esperando a ver si lo empezaba a leer.
Se trataba de "Cuarto curso en Torres de Malory" de Enid Blyton, a mí en ese momento me sonaba a chino, pero le di una oportunidad y me encantó...

Así que para terminar el reto de Libropatas me decidí por esta autora (ya que es lo más parecido a autor/a favorita de tu infancia). Pero no quería leer Torres de Malory, a veces es mejor el recuerdo que intentar volver a revivirlo (ya lo dice la letra "al lugar donde has sido feliz es mejor que no trates nunca de regresar").
Por ello me decidí por este otro, que consta de dos cuentos:
- El bosque encantado: tres niños se mudan a una casa cercana a un bosque, que pronto descubrirán que está encantado. Allí correrán muchas aventuras con Cara de Luna, Seditas, Cacharros... y visitarán mundos tan extraños como el país del carrusel, tembleque o Toma Loquequieras.

- Bolina de nieve, el poney: ¿a quién se le ocurre poner Bolita de nieve a un poney negro como el hollín? Pues a unos niños con un gran sentido del humor. 
Es la historia de Bolita de nieve que deja a su madre para vivir con una familia y ser el poney de los tres niños.

Me ha gustado más el primer cuento y aunque sean historias bastantes planas y sin dobles lecturas son unas historias muy divertidas para leer con los peques antes de dormir.
Un cuento lleno de fantasía que a pesar de reflejar algunos estereotipos típicos de los años en que fue escrito hará a florar tus recuerdos de infancia.

AutorEnid Blyton
EditorialSusaeta
Precio Aprox.¿? Eur.
Sentimiento*Aquellos maravillosos años
Valoración
Obtenido en¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario