lunes, 28 de noviembre de 2016

Filos Mortales (Joe Abercrombie)

"Mientras los gritos de la mujer se desvanecían a su espalda, Temple intentó convencerse de que no sólo había hecho lo fácil, sino también lo correcto. No había nada que hubiera podido hacer por ella."


El jueves 17 de noviembre salía a la venta "Filos mortales" y una semana más tarde (el 24 de noviembre) Abercrombie hacía una presentación en Gigamesh y firmaba libros.
En la presentación no pudimos entrar todos, pero fue todo un lujo poder escuchar durante una hora a Abercrombie e incluso realizar alguna pregunta.

Y no es por ser mala persona, pero me encanta que aún no sea un autor muy conocido porque no había grandes aglomeraciones y todo tenía un aire bastante familiar (así que insensatos seguir sin leer a este gran autor).

Lo malo de volver a leer a Abercombie es que crea adicción, y ahora me encuentro en la tesitura de si debo aplazar mi pila de libros pendientes y leerme los spin-off del Mundo de la Primera Ley o dejar pasar un poco de tiempo para que la espera para la siguiente trilogía sea más llevadera (sííííííííí habrá otra trilogía situada en el mismo mundo, pero unos 15-20 años después que la de La Primera Ley).

"Filos Mortales" es un compendio de trece historias cortas sobre personajes, del Mundo de la Primera Ley; y en ellas nos reencontraremos con Glokta o Nueve Dedos... pero también conoceremos a nuevos personajes como Shev y Javre.



Como en todos los libros de Abercrombie encontraremos enfrentamientos, luchas, sangre... pero también personajes complejos, abatidos, con luchas personales, supervivientes... 
Abercrombie retrata todo ese mundo de un forma directa y afilada, transitando el punto donde el mundo se convierte en caos.

Lo único que se le podría echar en cara es que no creo que sea un autor para relatos cortos, él gana con libros donde pueda desarrollar todos los personajes y el entramado social, político y económico. Aún así un gran libro que me ha hecho disfrutar como una enana y seguramente no tardaré mucho en leer lo que me queda de Abercrombie.

AutorJoe Abercrombie
EditorialRunas
Precio Aprox.21 Eur.
Sentimiento*Adictivo
Valoración

Obtenido enGigamesh

Fe de erratas:
 - Pág 183: "Shev aún agarraba parte de la barandilla..." (el párrafo anterior era Shy y ahora es Shev?).
-  Pág 318: "-Sí- respondió Shallow, tan cortante como podía." (no era Fallow quién estaba hablando con Grenti?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario