lunes, 21 de noviembre de 2016

La misión del Bufón (Robin Hobb)

"-¡La muerte es siempre menos dolorosa y más fácil que la vida! Dices bien. Y sin embargo, día tras día, preferimos no optar por la muerte. Porque, en realidad, la muerte no es el extremo opuesto de la vida, sino de nuestra capacidad de elección. LA muerte es lo que nos queda cuando se nos acaban el resto de opciones. ¿Me equivoco?"


Cuando jugaba a Dungeons & Dragons (D&D) me encantaba las luchas en las que te enfrentabas con magia y podías tirar bolas de fuego (a veces con el efecto colateral de chamuscar a tu compañero Kender); más adelante me uní a World of Warcraft (WoW) y las mazmorras o raids eran horas de estrategia y lucha épica (menos cuando iba de sanadora que era un estrés).

No es que sea agresiva, pero la fantasía con una pizca de batallas, bolas de fuego o cualquier cosa que destruya o cause el caos es mucho más entretenida (eso de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es para mojigatos).

Así que podréis comprender mi pequeña decepción al leer "La misión del bufón" (primera entrega de la trilogía de El profeta blanco), ya que es un tipo de fantasía un poco sosa y con un argumento sencillo, plano y sin ningún tipo de giros argumentales. 

Si no habéis leído nada de esta autora (como era mi caso) no os preocupéis porque dedica más de 200 páginas en resumir las trilogías anteriores y no es que no agradezca la ayuda, pero tampoco era necesario realizar un resumen tan detallado de lo que había sucedido (elimina cualquier motivación para leer las trilogías anteriores).

Pasado 1/3 del libro comenzamos con el argumento central del libro: Traspié debe regresar a Torre del Alce para encontrar al príncipe que ha desaparecido, no se sabe si secuestrado o por voluntad propia. 
A pesar de que todo el mundo le da por muerto y el hace años que vive aislado, deja su casa para embarcarse en una búsqueda en la que volverá a ser una pieza importante para que la rueda del tiempo no se vea alterada.

Ahora mismo me he quedado pensando que más contar, pero es que no hay nada: ni giros, ni grandes traiciones, ni personajes épicos... es que ni siquiera la magia es digna de mención (la maña, una especie de vínculo entre humano y animal, me recuerda mucho a la que utilizan los niños en "Luces del norte" de Phillip Pullman). 

Un libro cuyas últimas 100 páginas me han costado horrores leer y que no te deja el gusanillo para continuar con la trilogía.

AutorRobin Hoob
EditorialFantascy
Precio Aprox.24 Eur.
Sentimiento*Añoro D&D y WoW
Valoración
Obtenido enBiblioteca de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario