lunes, 28 de marzo de 2016

La espada del destino (Andrzej Sapkowski)

"La sirena sacó la mitad del cuerpo del agua y golpeó violentamente la superficie con sus manos. Geralt advirtió que tenía unos pechos hermosas, casi perfectos. Tan sólo el color rompía el efecto: los pezones eran verde oscuro, y la areola alrededor de ellos sólo un poquito más clara."

Sinceramente no entiendo lo que me pasa con este autor, me encanta y me lo paso increíblemente bien leyendo sus novelas, pero me resisto a hacer entradas en el blog. 
La segunda entrega de Saga de Geralt de Rivia, "La espada del deseo", ya la tenía leída de hace varias meses, pero no conseguía encontrar el momento para escribir sobre ella; quizás me sea difícil condensar una historia tan llena de cosas, monstruos, sentimientos....ya sé que me diréis que hay muchas historias increíbles y complejas, pero esta saga me puede (es mi talón de Aquiles).

En este libro continua la vida del brujo Geralt, la cual está llena de situaciones peligrosas y monstruos, pero también de soledad y de incomprensión. 
El brujo defenderá al último dragón, intentará mediar entre un rey y una sirena (la historia recuerda al cuento de la sirenita, pero adaptado al estilo Sapkowski), se adentrará en Brokilón donde las dríadas matan a todo humano que se atreve a pisar su territorio, continuará la relación con Yennefer.... 

Cada capítulo te adentra en una historia compleja, llena de matices y, como siempre, llenas de humor negro; aunque este libro lo he visto más serio, mucho más dirigido hacía la soledad y la agonía de un mundo mágico que se muere y con unos finales que te dejan una sensación triste de impotencia.

PD: Si hace mucho que habéis leído "El último deseo" os recomiendo que leáis el capítulo: Cuestión de precio; ya que se retoma en un capítulo este hilo argumental.

AutorAndrzej Sapkowski
EditorialAlamut
Precio Aprox.22 Eur.
Sentimiento*Algo más
Valoración

Obtenido enGigamesh

Fe de erratas: En la primera reimprensión de la cuarta edición de diciembre de 2013: 
- Pág 224: "Hhchicera de Brokilón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario