miércoles, 2 de julio de 2014

Vitelas: Pérez-Reverte gana el CWA International Dagger


Ayer Pérez- Reverte recibía, por su novela "El asedio", el premio CWA International Dagger; el cual es un premio que otorga la Asociación de Escritores de Novela Negra.

Os copio la sinopsis sobre el libro que está en la página oficial de Pérez-Reverte:

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.
El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.

Estoy pensando sumarla a mi ya larga e interminable lista de libros por leer, quizás me anime este verano; aunque muchas veces los críticos y yo vamos por senderos diferentes habrá que darles un voto de confianza. 
Y respecto a Pérez-Reverte me fastidian esos finales precipitados como si ya estuviera cansado de escribir; sin embargo no negaré que disfruto con sus novelas, pero esas últimas páginas me desencantan y hacen que me resista a coger otro libro suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario