lunes, 7 de julio de 2014

Darkover, El sol sangriento (Marion Zimmer Bradley)

Como queria quitarme el mal sabor del anterior libro de la saga, he adelantado este que tenía para un futuro próximo.

La historia nos situa en un espacio temporal donde Darkover convive con habitantes de otras especies, mayoritariamente terranos que quieren extender su poder y someter al planeta.
Por su parte Darkover ve como el laran va desapareciendo y las torres languidecen sin que ningún círculo pueda hacerlas funcionar a pleno rendimiento.

A este tenso ambiente llega Jeff Kerwin, un humano que pasó sus primeros años en Darkover. Pero nada es lo que parece y cuando comience a investigar sobre sus padres y sobre quién es él se encontrará con un muro de silencio y con una ayuda inesperada de un grupo de Darkonianos.
A partir de aquí, todo se complicará para Jeff ya que a la vez que descubre su origen, sus poderes y se siente que por fin pertenece a algún sitio, estará cerca de destruir todo.

La historia mantiene la tensión y el desconcierto desde el inicio, aunque la autora intenta dar demasiado giros y a veces se pierde un poco el hilo conductor entre tanto cambio para despistar la trama. Sin embargo, no estoy disfrutando de la historia porque la secuencia no es la adecuada y me da la sensación de que me faltan elementos para entender todo el mapa que Bradley nos plantea.

Por último, ya que no me convence la secuencia de Edicciones B, os propongo seguir la que da wikipedia, aquí se puede consultar el orden y me parece que los próximos seguiré su propuesta.
Por lo que llevo leído me parece que tendría más sentido la secuencia temporal, aunque cada uno de los libros se puede leer de modo independiente.

AutorMarion Zimmer Bradley
EditorialEdicciones B
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración


Fe de erratas: En la primera edición de septiembre de 1993, existen diversos errores: 
- En la página 292: "Kerwin era otra ver consciente del color..." (en lugar de "ver" tendría que poner "vez") 
- En la página 460: "... todos unieron ss fuerzas para levantar la pesada tranca que obstruía la puerta." (obviamente no es correcto "ss", debería poner "su")

No hay comentarios:

Publicar un comentario