lunes, 3 de marzo de 2014

Ritual de muerte (Warren Ellis)

Tenía que haberme dado cuenta que si tras 200 páginas la cosa no mejoraba, era poco probable que la historia remontara. Pero yo soy así y siempre espero que el autor me sorprenda con un giro increíble que en este caso, no ha llegado.

La historia comienza muy bien, John Tallow pierde a su compañero en un tiroteo en un edificio y al revisar los pisos descubren uno lleno de armas (promete, verdad?). 
Superado el shock inicial comienzan las investigaciones y los primeros resultados asocian las armas con asesinatos no resueltos, casos que se remontan a décadas. 
Además existe algo raro en el modo de disposición de las armas dentro del espacio del piso (sigue sonando muy bien, pero hasta aquí llega el autor).

Lo malo de la historia es que, después de un inicio de vértigo y un planteamiento bueno, no se desarrolla nada de las vías abiertas; la vinculación de las armas y los asesinatos se cita superficialmente y toda la carga que podría tener un asesino en serie queda diluido dentro de las idas y venidas de Tallow. Además el desarrollo de la investigación es inexistente y los pocos descubrimientos son narrados en dos lineas, si también sumamos que la historia del psicópata y como es encontrado no tiene ninguna base el barco hace aguas por todos lados.

Podría seguir haciendo leña del árbol caído, pero os voy a ahorrar el sufrimiento. 
Ahora la pregunta es ¿por qué no deje de leerlo?

Un último consejo: Ellis continúa con el mundo del cómic y deje la novela negra.

AutorWarren Ellis
EditorialAlianza Negra
Precio Aprox.18 Eur.
Obtenido enEncontrado
Valoración

Fe de erratas: En la edición de 2013, en la página 281 existe un error "... pero en lineaas generales disparatadas", obviamente seria "lineas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario