lunes, 24 de marzo de 2014

El sueño de Alicia (Eduardo Punset)

Hace unos meses colgué el booktrailer de este libro en una Vitela y siendo de Punset me motivaba más para leerlo (me gusta el modo en que hace divulgación científica). Sin embargo, este me ha costado terminarlo y a cada página se me ocurrían críticas o me perdía en una historia demasiado artificial.

"El sueño de Alicia" es un intento de divulgación científica a través de una historia fictícia, similar al libro de "El mundo de Sofia" de Jostein Gaarder. 
Sí bien, en el libro de Gaarder la historia va devaluándose poco a poco para terminar en una paranoia, sin embargo conserva intacto el nivel de transmisión de conocimientos. Por contra, el libro de Punset, no cuenta ni con un inicio de historia bueno, ni unos diálogos que mantengan la estructura de la historia y además los fragmentos de explicación de conocimientos científicos son tediosos y repetitivos.

Alicia es una mujer que mantiene una relación muy especial con Luis a pesar de la diferencia de edad; maestro y alumna intentarán profundizar en los últimos grandes avances de la ciencia: la plasticidad del cerebro, el papel de la intuición en el conocimiento, las redes sociales, la soledad...

Es un viaje a través de los años en la vida de Alicia, a través de la madurez, el paso de los años y el contacto con muchas personas las preguntas de Alicia irán encontrando respuesta.

No he encontrado casi nada bueno en este libro, preferiría que hubiera hecho unos diálogos al estilo de Platón, más que la historia que nos presenta. Esperemos que Punset no continúe por este camino de divulgación y vuelva al estilo de sus libros anteriores, de los que me considero fan incondicional.

AutorEduardo Punset
EditorialDestino
Precio Aprox.20 Eur.
Obtenido enE-Book
Valoración


Nota: Sí os gusta este tipo de libros existe uno, no tan conocido, sobre las matemáticas: "El teorema del loro" de Denis Guedj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario