lunes, 18 de junio de 2012

Los archivos de Salem (Robin Cook)

Hace tiempo una persona me descubrió el autor Robin Cook, que se dedica a la medicina y a escribir novelas inspiradas en la medicina (thrillers médicos), además creo que algunas han sido adaptadas al cine. 
Aunque pueda parecer que la novela estará plagada de términos médicos incomprensibles (más o menos como cuando vamos a la consulta y comienzan ha hablar en su dialecto particular), Cook consigue acercarnos de un modo muy simple a la ciencia médica con situaciones que cualquiera de nosotros podíamos encontrarnos (como "Toxina"), o simplemente fantaseando sobre situaciones hipotéticas.

En "Los archivos de Salem" logra unir los juicios de las brujas de Salem (creo que conocidos por todos/as, ya que hay miles de películas y libros) con la investigación de nuevos fármacos. 

La protagonista, Kim Stewart, hereda una finca situada en Salem, donde en el siglo XVII un antepasada suya fue condenada a la hoguera por brujería. Se trata de un hecho familiar callado y silenciado a lo largo de los siglos; pero Kim, al trasladarse a vivir a su nueva propiedad, comienza a investigar la documentación que durante estos siglos se ha almacenado en el sótano y ático de la finca. Además de proponerse arreglar la antigua casa de su antepasado, dónde encuentra unos hongos que explicarían las alucinaciones y la histeria desatada durante los juicios.
Mientras Kim va reconstruyendo la historia de su antepasada, su novio investiga con el hongo, para generar un nuevo fármaco que revolucionará el sistema médico y las farmacéuticas. Así que forma un grupo de investigación y crean un laboratorio que se instalan en la misma finca.
Atraído por la golosa suma de dinero que podría desencadenar estas nuevas moléculas, comienzan sus estudios, pero el tiempo excesivo marcado por la ley para las diferentes etapas de la investigación de fármacos y la merma de dinero base para esta empresa, les hace acelerar las etapas de investigación y son los propios investigadores quienes se inyectan la molécula para ver sus efectos....

AutorRobin Cook
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.9 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario