lunes, 2 de mayo de 2016

La casa de arenas movedizas (Carlton Mellick III)

"El pasillo que había fuera parecía muy antiguo. Era como si nadie hubiese estado allí en un centenar de años. Había ido al umbral y, cuando estaba a punto de sacar la cabeza algo lo detuvo. Le había llegado el eco de un sonido de rasguños, como los clavos oxidados que rascaran en una pizarra."

Hay libros tan raros que te enganchan y te absorben de tal modo que eres incapaz de dejar de leer; cada momento del día que tienes libre es para correr enloquecida hacia un sitio más o menos tranquilo en el que poder continuar leyendo. 
Como lectora empedernida he tenido varios episodios (es como la gripe, cada año puedes parecerla), pero con "La casa de arenas movedizas" me he superado y no me ha durado ni 24 horas (¡pero que 24 horas!)

Así que antes de seguir leyendo te recomiendo que no sigas y vayas directamente a una librería a comprar el libro o, como yo, pedir a un alma caritativa que te lo deje (aunque no descarto en absoluto comprármelo).

Imaginaos una sociedad en la que los niños se crían en guarderías sin contacto con los padres; saben que existen y que un día vendrán a buscarlos, pero de momento únicamente pueden soñar con ese momento en el que puedan por fin conocer a sus progenitores. 

Pulga y Polly están en una de esas guarderías cuando un incidente les empuja a salir del recinto de la guardería y adentrarse en la mansión para encontrar a sus padres (y hasta aquí puedo contar porque merece la pena ir descubriendo todos los misterios que rodean a esta historia).
Pero lo que sí puedo decir es que me ha encantado la capacidad del autor de mostrarte/sumergirte en un mundo desconocido con unas descripciones parcas, pero muy efectivas; además que la historia se vaya descubriendo y encajando según los protagonistas van averiguando cosas sobre su entorno le da un punto de tensión, desconcierto, claustrofobia... 

Un libro raro, emocionante, con un gran momento gore y sobre todo muy bizarro. Una lectura diferente que apuesto a que no podrás dejar de leer.

AutorCarlton Mellick III
EditorialOrciny Press
Precio Aprox.16 Eur.
Sentimiento*Quiero más libros así
Valoración

Obtenido enIntercambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario