lunes, 16 de mayo de 2016

Nunca digas Vodka, nunca jamás (Sergi Álvarez)

"Boris Karlov asomaba por la borda. Aún no había amanecido y soplaba una brisa fresca que el acariciaba el rostro. Sentía el cuerpo dolorido y entumecido por la pelea de la noche anterior, y sabía que no era nada. El día siguiente sería peor."

Creo que después de leer este libro he perdido la poca cordura que tenía, tampoco es que tuviera mucho (y con los años cada vez menos) pero ya le tenía cariño a ese aspecto residual de mi carácter. 
De todos modos quiero que quede constancia que considero como única responsable de mi situación a la "buena persona" que me dejo el libro... la venganza puede ser muy cruel...

Pongámonos en situación, tenemos a: Karlov un matón de la mafia, un grupo anárquista, un pintor de éxito y su hija, una pareja de turistas, un justiciero que nadie conoce y se hace llama Dandy, vodka falsificado... y una confluencia de hechos que provocan situaciones ridículas, hilarantes y caóticas.

¿Os habéis enterado de algo? a que no; pues añadir explosiones, patitos de goma, un policía que quiere ascender para cobrar más sobornos, un empresario que no quiere ver su negocio hundido, un guardaespaldas sin muchas luces, un puente.... y un sinfín de personajes secundarios (creo que demasiados para mi gusto) que harán que os perdáis en un universo lleno de caos.

Al final el libro es un coktel explosivo de personajes, malentendidos, situaciones tremendas y mucha dosis de risas. Y si bien es cierto que el final se me ha hecho un poco pesado, me ha gustado el análisis pseudo-filosófico que inicia cada capítulo y los nombres que adjudica a ciertos hechos históricos, lugares geográficos... le dan un toque divertido y ya te predisponen a reír y pasar un buen rato.

Y última recomendación: leer la biografía del escritor (¡es que hasta eso es divertido!)

AutorSergi Álvarez
EditorialOrciny Press
Precio Aprox.18 Eur.
Sentimiento*Bum
Valoración
Obtenido enIntercambio

Fe de erratas: En la primera edición de enero de 2016:
 - Pág 323: "Desde luego ,sus caminos seguían lineas bien diferentes."

Lo que viene a continuación no son erratas, pero me han rayado tanto que tengo que ponerlas:
- La madre que vuelve de ultratumba para abandonar el hogar familiar:
      Pág 15: "Para empezar, su madre murió al nacer."
     Pág 73: "Quizá tuviera algo que ver con el hecho de que su madre había abandonado el hogar familiar poco después de nacer él."

- Cambios en la personalidad:
      Pág 61: "La cola era larga, pero Agatha era una chica paciente."
     Pág 93: "Y a Agatha no le gustaba esperar. No entraba al cine si había más de cinco personas delante de ella..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario