lunes, 1 de diciembre de 2014

Esta mañana/Montevideanos (Mario Benedetti)


"Usted no me conoce, no me ha visto nunca. Hace un mes que no me ha visto nunca, ni siquiera para tener el derecho de olvidarme. Usted no me ha olvidado, usted me ignora."

A veces al terminar un libro, me da perece comentarlo en el blog y, si soy sincera, son muchos los que no han llegado a ser retratados aquí. Pero Benedetti se merece un espacio por todo lo que me ha ofrecido con sus lecturas y con esas frases e historias que llegan al alma.

Este libro recoge dos títulos de recopilaciones de relatos: "Esta mañana" y "Montevideanos". La primera corresponde a un Benedetti joven, pero en la que se entrevé los cimientos de su lenguaje, sus análisis de los sentimientos...; la segunda corresponde a un periodo más maduro y que personalmente me ha gustado muchísimo más.
Poco más se puede decir de este libro, solamente que no hay términos medios, cada relato es un salto al vacío que te puede fascinar o decepcionarte.

Como apunte final, si no tenéis ganas de leer todos los relatos al menos no os perdáis "La guerra y la paz" y "Se acabo la rabia".

AutorMario Benedetti
EditorialAlfaguara
Precio Aprox.17 euros
Sentimiento*Viajando con los
sentimientos
Valoración
Obtenido enBookcrossing

Libro relacionado: leyendo el relato "No ha claudicado" me ha recordado la historia que cuenta Espinosa en "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario