lunes, 22 de diciembre de 2014

El caso de los bombones envenenados (Anthony Berkeley)

"Y eso me lleva a la segunda parte de mi argumentación. Se trata en realidad de la piedra fundacional de toda la estructura, la base sobre la que descansa la necesidad del asesinato (tal como lo veía el criminal), y al mismo tiempo la base de mi propia reconstrucción del crimen."

Le estoy cogiendo el gusto a esto de la novela negra y cuando encontré este libro (junto muchos otros) al lado de un contenedor de basura, no me pude resistir. 
Además soy una adicta a los bombones, así que mejor saber como podrían "deshacerse" de mí.

Los ingredientes del argumento son sencillos: un asesinato (en el que Scotland Yard parece estar en punto muerto), seis miembros del Círculo del Crimen y seis hipótesis de lo sucedido. 
A lo largo de la novela se irá reconstruyendo un crimen en el que nada es lo que parece, ni tan sencillo como se puede imaginar.

Como cualquier novela negra clásica, la información que el lector tiene no es toda; y será con los personajes del Círculo del Crimen y sus versiones del asesinato que irá recopilando datos. 
Lo gracioso, es que cada nueva visión del asesinato y asesino me han convencido al 100%.

En definitiva, ha sido una lectura entretenida y me he dado cuenta de que no tengo grandes dotes detectivescas (aunque he encontrado un contradicción entre las páginas 33-34 en la narración inicial del asesinato). 


AutorAnthony Berkeley)
EditorialLumen
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Elemental querido...
Valoración
Obtenido enEncontrado


Libro relacionado: ???

Fe de erratas: En la primera edición de enero de 2012
- En la página 244: "Y ese -sentenció el señor Chitterwick es uno de los factores determinantes en esta tragedia" (después del nombre de Chitterwick debería haber otro guión para cerrar la anotación de quién habla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario