lunes, 29 de diciembre de 2014

Que la muerte te acompañe (Risto Mejide)


"Como me dice Niels Bohr cada vez que hablamos de esto, lo contrario de una obviedad es una mentira, pero lo contrario de una verdad profunda es otra verdad profunda."

Cierto que tenía mis prejuicios a la hora de leer este libro, y que el autor fuera Risto Mejide tampoco ayudaba; pero como siempre me he llevado una sorpresa y he disfrutado de una historia romántica atípica.

La historia comienza con un "chico NO conoce a chica"; Toscano no conoce a Paula, pero cada día la atiende en el supermercado y sueña con tener una relación con ella. Sin embargo, todo esto se truca cuando Toscano muere y comienza su peregrinaje hacia el cielo para pedir regresar a la Tierra.
Lo curioso es que la muerte lo lleva al Corte Inglés y le dice que tiene que ir ascendiendo para llegar a las puertas del paraíso; y en cada planta irá profundizando en aspectos de su vida.

Un viaje lleno de reflexiones sobre la vida, la familia, la pareja... un libro cargado de frases, de momentos desdibujados entre lo filosófico y lo humorístico.

Quedaría pedante decir que es un libro para la reflexión, y no lo diré. Pero no dejéis escapar la oportunidad de descubrir un relato que disfrutaréis desde la primera página y un escritor que puede estar discriminado por su papel en determinados programas de televisión (al menos yo tenía esa visión antes).

Que más os puedo decir para que leáis una historia de amor tan extraña y tan habitual; una historia poco corriente (pero ¿qué historia lo es?).

Ah! y un puntazo la paginación al revés, me ha gustado. Y ¿por qué no también los capítulos?

AutorRisto Mejide
EditorialEspasa
Precio Aprox.20 Eur.
Sentimiento*Sorpresa
Valoración
Obtenido enEncontrado

Libro relacionado: en este caso, os propongo una canción de Ismael Serrano: Recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario