lunes, 4 de abril de 2022

L’horror de Rèquiem (Victor Negro)

"Si en comptes d'en Rèquiem l'anell l'hagués trobat el doctor Broch, ara estaríem parlant d'una investigació molt fiferent. Perqué com una investigació és com s'ho pren el nostre poc traçut protagonista: ha d'esbrinar l'origen d'aquest anell peti qui peti."

Una verdad ineludible en las novelas de de Victor Negro es que estar en Barcelona el 13 de agosto resulta peligroso (lo mismo te puedes encontrar en medio de un ataque de eucaliptos, como enfrentarte al final del mundo). Quizás de este pequeño detalle no era consciente Réquiem cuando encontró el anillo dentro de la mujer a la que estaba haciendo la autopsia; pero las obsesiones son como son y ahora la suya es descubrir el origen de la joya.
Lo que Réquiem no sabe es que lo arrastrará por un sin fin de situaciones caóticas, peligrosas, inverosímiles, cómicas... y todo lo que podáis imaginar en una conspiración que implica sectas ocultas, contrasectas y dioses primigenios. Lo bueno es que cuenta con la ayuda de Dalsy y Kurosawa para esta misión, lo malo es que son de traca y juntos hacen un triple combo de caos y desastre anunciado. 

Portada de la
Edición limitada
Con esta premisa de salida y con estos personajes no es de extrañar que la novela sea un espectáculo al más estilo Monty Python; seguramente se me han escapado algunas referencias y detalles, pero desde el prologo hasta los agradecimientos, pasando por el Lorem ipsum o el capítulo de dos rombos, es todo un gran ejercicio cómico en el que dejarse llevar. Pero es que la cosa no queda aquí, porque además se atreve con un musical,  rompe la cuarta pared en determinados momentos, incluye el formato elige tu propia aventura (con un final rápido por si no te gustó la primera parte y otros dos), tiene una interferencia de mundos paralelos y hacía el final vira hacía el estilo gore (joder! es que lo tiene todo). 

La cosa podía alargarse porque de verdad que es todo un mundo de clichés del género y referencias (hasta  de manel), sin olvidarnos de los nombres de todos los personajes, que también tienen su a que: Leonidas (militar), Whopy (vidente) y por supuesto el nombre de los protagonistas; sin olvidarnos del escarceo de la familia Corvo.

Si él se lo ha pasado bien escribiéndola (o eso espero), yo me lo he pasado mejor leyendo esta jaula de grillos descontrolada que apela al imaginario de Lovecraft y Poe, incluso me arriesgaría a decir que un poco a Čapek.

AutorVictor Negro
EditorialMai Més
Precio Aprox.19 Eur.
Sentimiento*Dirk Gently
Valoración
Obtenido enLektu

No hay comentarios:

Publicar un comentario