lunes, 11 de enero de 2021

Oishinbo. Verduras (Tetsu Kariya y Akira Hanasaki)

Después del maratón de comilonas de Navidad todos/as llegamos a enero con la firme convicción de hacer un poco de bondad y cuidar la salud (ya sea como propósito de año nuevo o para bajar esos kilos de más que han aparecido durante las fiestas). Y como es obvio lo primero que (re)aparece en el menú son las verduras; esas denostados y aborrecidos alimentos que solemos asociar con menús aburridos e insípidos.
Sin embargo, como muy bien refleja el volumen de Oishinbo, quizás el problema radica en el modo de cultivo y la utilización de herbicidas, persticidas, conservantes... que además de modificar su sabor y apariencia son perjudiciales para el ser humano (en varios capítulos se trata este interesante tema).

En este quinto volumen de la serie se hace un recorrido por los nabos, la col (o repollo), las patatas, las berenjenas... además de tratar temas como las diferentes variedades territoriales de verduras o la necesidad de consumir productos de temporada ("consultar con el huerto"). 
Y como no puede ser de otro modo sigue manteniendo su naturaleza, es decir, continua la directriz de presentar platos que saquen el máximo potencial de los elementos y un umami agradable.

Un manga que supone un atrayente recorrido de once capítulos con el fin de recordarnos el sabor real de los alimentos frescos y por ende el deleite que suponen comer verduras (y no solo cuando intentamos cuidarnos).

AutorTetsu Kariya
Akira Hanasaki
EditorialNorma editorial
Precio Aprox.12 Eur.
Sentimiento*Ja m'agrada
la verdura i el peix
Valoración

Obtenido enBibliotecas de Barcelona

Fe de erratas: En el glosario final, las referencias están mal paginadas a partir del capítulo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario