lunes, 28 de septiembre de 2020

El peso del corazón (Rosa Montero)

"Un diamante robado, una viuda falsa, una esposa muerta, un accidente fingido, dos cadáveres reales, un brazo amputado, un informe de alerta sanitaria escamoteado y radiactividad por todas partes."

En muchas ocasiones, cuando ya conozco el contexto de una novela, me siento más cómoda y disfruto con cierta tranquilidad de la lectura (quizás por eso me gusta tanto releer). Al no estar perdida en mi ubicación dentro del entorno que propone el/la autor/a me siento con más libertad para apreciar los detalles y dejarme llevar por la historia; y es precisamente así como me he sentido con la segunda entrega de la Trilogía de Bruna Husky. La he saboreado y me he sorprendido apreciando que las páginas volaban (aunque también es cierto que la trama es algo más sencilla que en el anterior libro) y que me estaba gustando más que la primera (aunque al final la he dejado con la misma nota que "Lágrimas en la lluvia")

Lo primero que tenéis que saber es que no es necesario leer la primera novela (aunque sí recomendable) para seguir la trama, ya que en los capítulos iniciales te pone al día rápidamente. Ahora bien, si queréis tener una visión de conjunto y cómo evoluciona el personaje, obviamente, lo mejor es empezar por el principio.

En esta entrega de la trilogía, a Bruna se le encarga la investigación de un caso que a priori es bastante sencillo: la desaparición de un diamante artificial hecho con las cenizas del marido de su clienta. Pero claro, nada es lo que parece y el hilo de sus pesquisas la conduce hacía una trama internacional que revelará secretos que implican al Reino de Labari (es muy interesante el viaje que hacen a la tierra flotante) y que destapará por el camino varios hechos que le afectan directamente.
Y como Bruna es como es, durante su investigación no puede evitar cuestionarse su naturaleza y reflexionar sobre temas tan transcendentales como la muerte (siempre presenta en su cuenta atrás), la capacidad de poder suicidarse, la necesidad de ser querido y de querer... Pero quizás en todos estos temas trazados el que más me ha impactado es la falta de un rito de despedida asociados a la muerte de los tecnohumanos, ya que para Bruna simboliza la capacidad de tener una familia, a la vez que ejemplifica el amor y el hueco que deja la persona fallecida.
Al final todas estas dudas, reflexiones y pensamientos de la detective la conducirá a descubrir cosas sobre sí misma y sobre la creación de los /las tecnohumanos/as.

Toda una lectura todoterreno en la que se puede encontrar intrigas políticas, una investigación con giros y misterios (pack completo), reflexiones existenciales e, incluso, ¡un cuento sobre gigantes y enanos en los inicios de los tiempos!

AutorRosa Montero
EditorialSeix Barral
Precio Aprox.8 Eur.
Sentimiento*el grito de Munch
Valoración

Obtenido enE-Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario