lunes, 12 de enero de 2015

Cartas y cuentos para ser Felices ¡por narices! (AA.VV)

"Las casas del pueblo eran muy divertidas, como si las hubieran construido las hadas durante la fiesta de llegada de la primavera."

Hay que comenzar el año con buena energía y con ganas de comerse el mundo; y nada mejor que leer un libro que te llene de sonrisas y te cargue las pilas.
Aquí va mi propuesta: "Cartas y cuentos para ser Felices ¡por narices!". Y funciona!!!!! 
Hoy cuando iba en el bus leyendo al llegar a mi parada cerré el libro y al bajar me encontré con una persona que me comentó que hoy estaba muy sonriente (lo dicho, funciona).

Hace un mes comentábamos en una vitela la iniciativa que hay detrás de este libro y como no podía ser de otro modo, acabó cayendo en mis manos gracias a una hadita-diablo que tengo cerca.

El libro es una recolección por un lado de cuentos escritos por personas famosas: Carmen Ruscalleda, José Gomez, Jorge Blass, Lary León, Santi Balmes, Teresa Perales, Toni Acosta y Toni Garrido. Y por otro lado (del libro) de cartas escritas por los Doctores Sonrisas.

He de reconocer que no todos los cuentos me han gustado, pero otros me han encantado y tocado la fibra sensible y sobre todo, me han hecho ponerme en la piel de los personajes (muchos de ellos niños) que viven esas aventuras. Como decía en una de las cartas del libro: he conectado con mi yo-niña y la he traído al presente para que charle con mi yo-adulta.

Es un libro para reflexionar, para pararse y replantearte tu actitud con el mundo, en definitiva, para intentar ser Felices ¡por narices!

Para terminar os dejo un video en el que una Doctora Sonrisas nos muestra un poco su labor:



AutorAA.VV
EditorialFundación Theodora
Precio Aprox.16 Eur.
Sentimiento*Para ser Felices por...
Valoración
Obtenido enIntercambio

Libro relacionado: no me preguntéis porqué pero me ha recordado un libro que tenía de pequeña "Rosa, mi hermana Rosa" de Alice Vieira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario