lunes, 29 de septiembre de 2014

El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno)

"Me quedé mirando al techo, pensando en que todo podría ser distinto, que la vida podría ser vida..."

He de reconocer que realmente quería leer "Lo que encontré bajo el sofá", pero con mi despiste cotidiano acabé empezando este otro libro. Y cuando me di cuenta de mi error, estaba ya metida en el devenir de las vidas de los personajes (cosas del kaidós).

Un día el protagonista se da cuenta que ha perdido su bolígrafo de gel (uno más de una lista muy larga), así que decide comprarse uno verde y vigilarlo casi obsesivamente.
Este hecho dará píe para que se adentre en los secretos de sus compañeros de trabajo creando amistades curiosas, paranoias y la destrucción de vidas.

Al observar las vidas ajenas se le hace más palpable el vacío que siente con su vida; a pesar de tener una casa, un buen trabajo y una familia, encuentra que el espacio que ocupa y el tiempo que tiene se le escurre sin poder retenerlo, ni ser consciente de los instantes valiosos.
Calcula los metros cuadrados en los que se desarrolla su vida (pocos), el tiempo que está en el trabajo y en el coche (demasiado) y decide que necesita un cambio, una nueva vida.

Aunque me costó un poco adentrarme en la lectura del libro y su historia, al final me quedo con el sabor de boca de haber disfrutado de una gran historia, de un análisis/crítica de nuestra sociedad y de haber descubierto un gran escritor.

Cuando cierres la última hoja seguramente te preguntarás qué tipo de sociedad estamos creando o en qué tipo estamos viviendo/sobreviviendo; y quizás recuerdes aquellos días que pensaste en dejar todo e irte, porque ¿quién no ha querido huir alguna vez?

AutorEloy Moreno
EditorialEspasa
Precio Aprox.15 Eur.
Sentimiento*Empatía
Valoración
Obtenido enIntercambio

PD: En la página web de Eloy Moreno si compras los dos libros te los envía firmados y dedicados personalmente; un gran aliciente para dejaos mecer por grandes historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario