lunes, 11 de agosto de 2014

Leal (Veronica Roth)

Terminamos con la saga de Divergente con este libro.

La autora intenta dar un pequeño giro con esta última novela utilizando como narradores a Tris y Cuatro, pero no acaba de convencerme esa dualidad ya que no refleja bien esa dualidad.
Por otro lado, el personaje de Cuatro sufre un episodio de idiotez suprema o agilipollamento total, que hace que el personaje sufra una regresión a una adolescencia mal llevada (en los anteriores parecía un poco más adulto).

En "Leal" un grupo que aún todavía cree en las facciones se prepara para cumplir con lo ordenado en el vídeo (con el que había terminado la anterior novela de "Isurgente") y por fin ver lo que hay al otro lado de valla.
Salen de la ciudad para encontrar que todo en lo que creían se trata de un experimento para poder restaurar unos genes defectuosos (GD) y lograr que la humanidad vuelva a tener lo que consideran genes puros (GP).
Tras experimentos genéticos y una guerra que casi acaba con la humanidad se decidió comenzar con estos experimentos para poder restaurar los genes y conseguir divergentes (GD). 

Sin embargo, según los protagonistas van descubriendo los entresijos de estos experimentos y sabiendo lo que se disponen hacer no les quedará más alternativa que intervenir y volver a luchar por lo que creen.

En este libro me da la sensación que la autora no tenía muy claro que iba a poner fuera de la ciudad y que va creando ese mundo improvisando sobre la marcha. Al final, vagas inconsistentemente por esa tierra que, para mí, no tiene ningún sentido y con un argumento flojo (muy flojo).
Lo único que lo salva un poco es el desenlace de la historia.

AutorVeronica Roth
EditorialMolino
Precio Aprox.8 Eur.
Obtenido enE-Book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario