lunes, 4 de agosto de 2014

Insurgente (Veronica Roth)

Esta semana le toca el turno a la segunda entrega de la trilogía Divergente. Aunque el anterior libro no cubrió todas las expectativas (y la peli aunque subsana algunos puntos débiles del libro, los personajes no acaban de convencer), soy persona que da segundas oportunidades, así que me enfrenté con valor y decisión a Insurgente. 

El grupo de Abnegados y Osados leales que han sobrevivido al ataque se dirigen a la sede de Cordialidad, donde intentarán refugiarse y crear una alianza para derrocar a Erudicción. Sin embargo, no encontrarán todo el apoyo que necesitan en Cordialidad y comenzarán una peregrinación en busca de aliados.
Verdad se mostrará durante un tiempo conforme a colaborar, pero Erudicción tiene las herramientas y el conocimiento para poder presionar a Verdad; además de desarrollar nuevos mecanismos y sueros para inducir simulaciones.
Al final, tendrán que recurrir a los sin facción, que curiosamente están bastante bien organizados, y regresar a la sede de Osadía para elaborar un plan de ataque.

Entre todo la historia de Tris y Cuatro se enfría un poco porque ella se convierte en una kamikaze y él juega a la ambigüedad de sentimientos.
Además Tris intentará averiguar el secreto que los líderes Abnegados poseían y por el cual han muerto, aunque sea traicionando a Cuatro.

La autora intenta crear tensión en el argumento, pero al final queda flojo y sin acabar de perfilarse. ¿Qué secreto ocultaban los líderes de Abnegación? ¿Qué hay fuera de la valla? ¿La alianza entre Osados y sin facción será duradera? 
Demasiadas preguntas que la autora no acaba de concretar, y nos marea por los escenarios y con los personajes para crear humo sin llegar a contar nada.

Si bien es cierto, que este libro me ha resultado más entretenido y me ha gustado más que Divergente ya que posee más acción. Parece que Roth ha comenzado a pensar en líneas más generales y dar un escenario con historia y trama, veamos que nos depara el tercer libro: Leal.

AutorVeronica Roth
EditorialMolino
Precio Aprox.8 Eur.
Obtenido enE-Book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario