lunes, 22 de julio de 2013

El médico (Noah Gordon)

Cinco intentos de lectura a lo largo de casi una década, pero por fin he terminado esta novela. Ya era algo personal entre Noah (permítidme que le tutee, ya que nuestra historia comenzo hace mucho) y yo.

En la portada nos presentan "El médico" como "la extraordinadia odisea de un joven médico en el siglo XI". Se trata de la vida de Rob J. Cole que queda huérfano a los 9 años, pero descubre que tiene el don de presentir cuando a alguien le queda poco de vida (durante toda la historia su don aparece tangencialmente, pero no pasa de ser una mera excusa anecdótica para hilar la historia). 
Acaba trabajando para un cirujano-barbero, llamado Barber, que le enseña el oficio y juntos recorreran Inglaterra haciendo malabares y atendiendo a la gente. Después de la muerte de Barber, Rob encontrará pronto que sus conocimientos son insuficientes para vencer al Caballero Negro y su búsqueda de saber le conducira hasta un médico judio (que obviamente no le enseñara por miedo a la inquisición).

El deseo de aprendizaje es tan grande que Rob viaja hacia Ispahán (Persia) donde se hace pasar por judio,  con el nombre de Jesse Ben Benjamín, para poder ingresar en la escuela de medicina y estudiar con el famoso Ibn Sina. 
Allí acabará conociendo al Sha, luchando contra la peste, haciendo verdaderos amigos, enamorándose y sobre todo, convirtiéndose en un médico. 

Casi mil páginas de libro da para mucho, pero el viaje desde Londres a Ispahán es una agonia, pesado, tedioso, aburrido... parece que camines con ellos y tengas que tardar lo mismo en leerlo. Ya al llegar a persia la cosa se transforma y comienzas a disfrutar un poco de la lectura, de lo que el autor te va relatando. Incluso, te comienzas a encariñar de los protagonistas, claro que después de 500 páginas ¿quién no coge un poco de afecto a los personajes?, ya se sabe que el roce hace el cariño.

Parece que dentro de poco la novela pasará a la pantalla y puede que no tenga que intentarlo cinco veces antes de terminarla :)



AutorNoah Gordon
EditorialRocabolsillo
Precio Aprox.10 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario