lunes, 29 de julio de 2013

El club Dumas (Arturo Pérez-Reverte)

¿Qué le pasa a este hombre con los finales? ¿Por qué Pérez-Reverte no es capaz de cerrar una historia sin prisas? 
Cuando leí "La tabla de Flandes" me quede con la misma sensación, una historia que engancha y que va transcurriendo con normalidad para llegar a un final rápido, insulso y que te deja diciendo ¿y todo el desarrollo para esto?.

Un asesinato, un manuscrito de un capítulo de "Los tres mosqueteros" y un libro que supuestamente tiene las claves para convocar al diablo son los ingredientes de esta trama.
Corso es un cazador de libros que recibe dos encargos a la vez autentificar el manuscrito de un capítulo de "Los tres mosqueteros" y desentrañar el misterio de "Las nueve puertas", cuyo impresor fue quemado en la hoguera y que supuestamente lo copió de otro dictado por Lucifer.

Pero la realidad acabará pareciéndose al relato de Dumas y sus personajes cobrarán vida, por otro lado nos adentraremos en el mundo de los libros, sus restauradores o falsificadores, coleccionistas, cazadores... dos tramas que convergen.

Lo malo es que la lectura puede hacerse un poco tediosa si no eres una persona que sepa mucho de libros antiguos, de incunables y todas esas cosas; encontrarás que muchos de los datos que aportan los personajes te son indiferentes. Eso no afecta para entender la trama en general y probablemente, quedarte parada cuando pases la última página (aunque he de reconocer que a mi me saco una media sonrisa cínica).

Conclusión: un libro que prometía, pero que se ha quedado en eso.
"La tabla de Flandes" pienso que está mejor desarrollada la historia o al menos a mí me logro cautivar más que "El Club Dumas" en el que no me acaba de convencer el nexo entre los hechos presentes con la novela de "Los tres mosqueteros".

AutorArturo Pérez-Reverte
EditorialAlfaguara
Precio Aprox.20 Eur.
Obtenido enIntercambio
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario